BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

NO DEBE RENUNCIAR A LA DIETA SINO A LA BANCA, CONCEJAL

La situación legal y ante el Pueblo de Berazategui del concejal (JXC) Julián Amendolaggine, es cada vez mas insostenible, y no queda en claro si las autoridades del Concejo Deliberante desconocen el tema, o exprofeso, lo encubren.

Viene cobrando casi un millón y medio de pesos mensuales, por concurrir una vez por mes a las sesiones, a veces lo hace dos veces. posiblemente, uno de los sueldos mas caros en la historias de los concejos, de una persona que cobra un millón y medio de pesos por «trabajar» un día (a veces, 2…) sin sumarse siquiera a las comisiones de trabajo.

Esta semana, Amendolaggine habría presentado una renuncia a cobrar su dieta, y mantener el cargo.

En primer lugar, no puede renunciar a la dieta, solo a una parte de ella pero está obligado a cobrar los dos tercios de la misma, o sea cerca de un millón doscientos mil pesos mensuales… que es casi lo mismo que cobrar todo el monto.

Pero lo verdaderamente grave, es la complicidad del Concejo Deliberante, de los otros 23 concejales. La Ley Orgánica de las Municipales, en su art.7° es clarita respecto de las incompatibilidades con el cargo de concejal.

No puede percibir sueldos ni de otro municipio, ni en funciones en dependencias nacionales y/o provinciales, algo que publicamos varias veces.

Amendolaggine cobraba sueldo de concejal en Berazategui y sueldo municipal en Tres de Febrero, con el ‘guiño’ de los otros 23 concejales del Cuerpo. Ahora cumple funciones en el ministerio de Economía de la nación y sigue cobrando sueldo como concejal, también con el silencio de todos sus pares, de su propio bloque y del oficialismo.

Lamentable proceder de los concejales, que asisten en silencio, a una irregularidad de incompatibilidad, y de una complicidad, de llevarse el dinero de los contribuyentes sin trabajar…

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest