BerazateguiMunicipalesNacionalesProvinciales

PECULADO A LA VISTA DE ¿TODOS?

Sigue siendo un tema urticante para los contribuyentes de Berazategui, la situación del concejal (JXC) Julián Amendolaggine, quien desde el inicio de las sesiones de este año no trabaja de concejal participando en ninguna comisión, haciéndose presente en Berazategui una o dos veces -como máximo- por mes en el Concejo Deliberante.

Tras nuestro ‘destape‘ de esta situación, que hasta sus propios compañeros de bloque protegen, habría presentado una nota en el Cuerpo «renunciando» a su dieta, que hoy se aproxima al millón y medio de pesos mensuales. La Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires es clarita que no se puede renunciar a ello, apenas un porcentaje de la misma puede decidir no percibir, pero el sueldo de concejal o se percibe o se renuncia al cargo.

El concejal Amendolaggine fue nombrado Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía de la Nación, con un sueldo que -se estima- triplica o más, al de concejal.

Eso, en criollo y en castellano, se llama peculado. La Real Academia Española define: «Sustantivo masculino. Hurto o apropiación ilícita de caudales del erario o hacienda pública, cometido por quien los administra. Relacionados: fraude, latrocinio, malversación, robo» (sic).

Amendolaggine posee dos cargos públicos, prohibidos por ley, y cobra dos sueldos del erario público prohibido por ley. Lo hace con el encubrimiento de los 23 concejales restantes, y el silencio absoluto del oficialismo, que pertenece a otra idea política. Atacaron siempre al macrismo, pero encubren un concejal macrista que se sigue apropiando indebidamente del dinero de los contribuyentes.

Cabe recordar que durante los últimos tres años, Amendolaggine vino cobrando -también- dos sueldos: Uno como concejal y otro como secretario de Economía del municipio de Tres de Febrero, a la vista de todos. A Marcos Cuellas le reclamaron 6 meses, y a este señor, nadie le reclama tres años

Pobre nuestro Berazategui querido, frente a tantos saqueadores...

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest