BerazateguiMunicipales

MASSIMINO PRESENTÓ PROYECTO SOBRE ‘LUDOPATÍA INFANTIL’

La concejal (JXC) Sandra Massimino presentó un proyecto de ordenanza en el delibera-tivo de Berazategui, sobre «Ludopatía Infantil».
Massimino, del PRO, ingresó un anteproyecto destinado a «abordar el preocupante problema de la ludopatía infantil en nuestro distrito. La propuesta busca implementar medidas preventivas y educativas para mitigar los efectos negativos del juego patológico entre los niños y adolescentes» fundamenta el escrito.
La medida a considerar, incluye disposiciones claves como la «Educación y Concientización; Establecimiento de programas educativos en escuelas y centros comunitarios para informar a los jóvenes sobre los riesgos del juego compulsivo y promover conductas saludables».
«Restricciones Publicitarias; regulación de la publicidad de juegos de azar dirigida a menores, con el objetivo de reducir la exposición a mensajes que puedan fomentar conductas adictivas. Apoyo a Familias; creación de servicios de apoyo psicológico y asesoramiento para familias afectadas por la ludopatía infantil, con el fin de ofrecer recursos para la intervención temprana y el tratamiento» detalla.
También propone la «Colaboración Interins-titucional, fomento de la colaboración entre instituciones públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro para desarrollar estrategias integrales de prevención y tratamiento».
«Se espera que esta ordenanza contribuya significativamente a la reducción de los casos de ludopatía infantil en el distrito de Berazategui, protegiendo la salud y el bienestar de los niños y jóvenes. Confío en que mis colegas concejales acompañen el proyecto y que vamos a poder trabajar todos juntos, Municipio, escuelas y familias, en el cuidado y protección de las futuras generaciones de los berazate-guenses» agregó la edil Sandra Massimino.
La presentación de la abogada local, se basa en el «crecimiento alarmante de los casos de juego en redes por parte de niños y especialmente estudiantes, que van mellando su capacidad de estudio y otros problemas que crecen, y la preocupación por parte de la sociedad, de no ver una reacción desde el Estado que dicte herramientas para ser usadas a nivel nacional, provincial y por ende, municipales».
«Los chicos son nuestra responsabilidad ante la sociedad, desde el punto de vista de legislar. Si bien la vida, la educación y la conducción de cada niño es responsabilidad absoluta de sus progenitores, el Estado debe prevenir problemáticas como la que estamos viendo, debatiendo medidas que sirvan como auxilio que ayuden acuidar a los infantiles, en medio del peligro que ofrecen las redes, cada vez con mas impunidad» dijo la concejal de Berazategui.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest