SE ENTREGARON MÁS DE MIL PRENDAS DE ABRIGO PARA NIÑOS DE BERAZATEGUI
En el marco de la Campaña Municipal Abrigando Sueños, se hizo una nueva entrega de prendas de abrigo para niños y niñas de Berazategui en situación de vulnerabilidad social.
En esta oportunidad, fueron 316 mantas de cuna, 460 bufandas, 243 mantas y 200 gorros polar para las escuelas primarias N° 11 y 19, la parroquia Santa Isabel de Hungría, el servicio de Neonatología del hospital Evita Pueblo y la Dirección Materno-Infantil de la secretaría de Salud Pública e Higiene municipal.
Este el séptimo año consecutivo de esta iniciativa solidaria, que «tiene como objetivo promover la producción solidaria de recursos para que sean distribuidos a niños y niñas del distrito en situación de vulnerabilidad social».
En ese marco, el intendente local expresó: «Este es uno de los actos más lindos porque tiene que ver con la solidaridad. En estos momentos que vivimos, lo principal es demostrar que tenemos una sociedad que todavía piensa en los demás. Quiero agradecer infinitamente el compromiso de los industriales pymes y de la comunidad».
Además, el jefe comunal hizo hincapié en que «nunca vamos a dejar de lado la educación y la salud, porque eso sería olvidarse de dos derechos humanos fundamentales».
Por su parte, el secretario de Trabajo de la municipalidad aseguró: «Estamos muy felices de acompañar y ayudar a estas instituciones. El séptimo año de Abrigando Sueños refleja la importancia de trabajar en comunidad. Le agradezco a todos los industriales que empatizan con esta acción y a los vecinos que participaron».
La confección de las mantas y bufandas estuvo a cargo del Voluntariado de Berazategui (VolBer), la Fundación Sendero de Vida, la parroquia Santa Isabel de Hungría y emprendedoras solidarias de la Feria Municipal Emprender.
En tanto, la Unión Industrial de Berazategui donó 11 rollos de tela polar; el Centro de Diseño Italiano suministró todas las mantas de cuna; LyH Accesorios hizo lo mismo con los gorros polar; y la empresa Guedikian Impresores aportó cajas y cintas de embalar.
Al respecto, el empresario Daniel Rosato, presidente de la UIB, indicó: «Este es un acto de solidaridad y sensibilidad, del cual los industriales pymes nos sentimos muy orgullosos de formar parte. Siempre vamos a estar del lado del municipio y del intendente, por una cuestión de responsabilidad social y para devolver todo lo bueno que nos dan».