BerazateguiMunicipales

EVALUAMOS LA LABOR DE LOS CONCEJALES, EN LOS PRIMEROS 6 MESES DEL AÑO

Cuando ha transcurrido la primera mitad del año deliberativo, se hace necesario repasar un poco la labor en el deliberativo local, de cada uno de los concejales que lo integran.
BLOQUE OFICIALISTA
Obviamente, el primer zarandeo debe ser en el bloque oficialista de UXP que cuenta con 15 concejales propios y que preside OMAR FLORENTÍN ACOSTA (6).
El jefe de ese bloque es un «histórico» entenado político de Mussi, que viene ocupan-do cargos en el municipio y en el propio deli-berativo, desde épocas ascentrales.
Acosta es muy resistido inclusive por sus propios pares, pero callan sus bocas y se de-jan arriar porque saben que el ex marinero cuenta con el favor del intendente. Siempre.
ANDREA CANESTRO (6), actual presidente del Concejo Deliberante, ocupó un importante cargo en el área de Economía y Tesorería municipal por años, pero actualmente está de licencia en la función, para no superponer labores. Excelente persona sin dudas, pero con un escaso conocimiento de la gestión deliberativa, que termina generalmente manejada por Omar Acosta.
PABLO CIABOCCO (7)

mussista desde añares, hombre de confianza del Lord Ma-yor en el Concejo. Iba a ser presidente del Cuerpo -aseguran- pero fue él mismo quien desestimó ese cargo, aunque opera para Mu-ssi con mucha soltura, y es consultado muchas veces sobre temas especiales. Es activo en el H.C.D. y tiene un vasto horizonte político por delante.
MACARENA QUINTEROS (8)

de muy activa labor, es también una de las jefas del PAMI de Berazategui. Trabaja mucho con la comunidad y atiende necesidades de propios y ajenos permanentemente. Muchos opinan que, pese a ser de otra idea polí-tica, el Gobierno nacio-nal no debería relevarla del PAMI por su exce-lente gestión y labor allí.
JOSÉ VACCARO NOTTE (8), histórico ve-cino del barrio San Francisco y presidente del club de esa zona. Aporta la «parte vecinal e institucional» al Cuerpo desde el mussismo, y es considerado uno de los mas activos conce-jales del Cuerpo, lo que le valió que el intendente le diera la reelección desde su banca.
LUCIA VEGA (7), otra referente histórica del mussismo de base. Fue compañera del Jefe desde sus inicios y transitó un largo camino que la tuvo en ministerios (Salud e Interior); Ambiente y fue varias veces concejal con licencia. Hoy finalmente sí ocupó su escaño con vistas a su jubilación en su carrera.
ANA GÓMEZ (4), uno de esos casos en que la comunidad se pregunta porqué la habrán designado concejal. De cero labor parla-mentaria y muy rechazada por los ‘recicla-dores’ del distrito, transcurre sin penas ni glorias su mandato…
JORGE PALACIO (4), amigo de Mussi de años, hay coincidencia en que le dieron la banca para tener mejores aportes para jubi-larse. Con un perfil agresivo en las sesiones, es aceptado por sus compañeros porque -como Acosta- goza de ‘protección’ de lo alto…
ANA VILLEGAS (7), ya había ocupado una banca. De buen trabajo barrial y social, es considerada otra de las que trabajan y en serio, para los vecinos.
JENNIFER NORO (7), otra que fue benefi-ciada con la reelección, especialmente por su trabajo a nivel Juventud en el municipio, aunque sabe integrarse con sus compañeros y es respetuosa del bloque.
MABEL DÍAS (6), reelecta, casi pierde su banca por «resistencia a la autoridad». Algunos dicen que «la pidió Massa» para repetir, pero la realidad sería que Mussi prefirió sentarla nuevamente a ella antes que recibir «de afuera» el pedido de vaya a saber quién podría haber sido…
SALOMÉ PEREYRA (8), la ‘Negra Salo’, una histórica peronista de siempre, que incluso supo pararse de manos al propio Mussi lo que la mantuvo alejada del juego político local. Tiene brillo propio y camina sobre una vereda que ella supo construir trabajando siempre por la comunidad.
MATÍAS AGUIRRE (1)

posiblemente una de las incógnitas que mas sacudieron al Berazategui mussista, dado que -para la mayoría- es inentendible el acuerdo del Cacique de Plátanos con tremendo sujeto. Recibió manejo, recibió una banca, recibió una licitación por 35 millones de pesos para su cooperativa de Quilmes, y podría recibir dentro de poco, otra licitación por 500 millones. Lamentable que UXP tenga a este sujeto en sus huestes.
CELIA CABRERA (3), esposa del ex concejal vidriero ‘Chiquito’ Reyes quien se aseguró, como Néstor, que su mujer también asuma. Muy cuestionada en el manejo del club ‘Los Leñeros’ con su esposo, y para nada leal a Mussi, no se entiende mucho porque el intendente la sentó ahí… Pero ahí está.
ANDRÉS NIKITIUK (8), de fuerte trabajo con los gremios regionales y uno de los capitostes de la Mesa Sindical Peronista de la zona, logra su banca como reconocimiento al trabajo quen hizo en su momento, desde la subsecretaría de Relaciones Sindicales mu-nicipal. Muy activo como nexo sindical en el Cuerpo y el bloque oficialista.
BLOQUE JXC
En el caso del bloque hasta ahora ‘Juntos por el Cambio’, su presidente DANTE MORINI (7) realizó un interesante trabajo deliberativo, con presentaciones de proyectos y grandi-locuentes discursos que le dan cierto crédito positivo en la gestión como concejal.
HÉCTOR RAVELO (8)

referente del PRO, lleva adelante un constante trabajo en los ba-rrios, presenta proyectos y crece cons-tantemente con sus planes para Berazategui 2025 y 2027. En un inminente nuevo esce-nario, conducirá sin dudas la propuesta de la fuerza amarilla para lo que viene.
SANDRA MASSIMINOo (8) de constante labor parla-mentaria en el Concejo, presenta pro-yectos y activa requisitorias judiciales frente a actitudes del oficialismo. Su trabajo hacia la implementación de leyes en el distrito, la destacan.
DIANA PATERNO (7)

realiza una silenciosa labor en el distrito hacia sectores de disca-pacidad en distintos barrios. Mas allá de ello, como concejal tiene algunos proyectos ingresa-dos y es de asistencia permanente al Concejo.
ZULMA VEGA (6) trabaja mucho en los ba-rrios y es una de las ‘militantes históricas’ del ‘viejo peronismo’ de Berazategui. Su falta de decisión de definir en qué lado de la política que viene quiere estar, abre interro-gantes sobre si va a acompañar un nuevo bloque PRO o se quedará con un monobloque.
JULIAN AMENDOLAGGINE (1) Obvia-mente no podemos calificar su labor como concejal, porque no trabaja de concejal. Solo asiste una vez por mes a levantar la mano y cobrar casi un millón y medio de pesos y nada mas. Uno de esos ‘lujos’ que los contribuyentes se dan, de pagarle a un tipo por visitar Berazategui de vez en cuando…
BLOQUE URF
EZEQUIEL LUAYZA (7) trabaja en tándem con los diputados Luayza y Romano, y presentan proyectos bastante seguido. Son nuevos como concejales, no enfrentan al ofi-cialismo pero dejan en claro que su actividad, apunta al 2025.
RUBÉN ROMANO (7)

al igual que su compañero de banca, trabajan desde Unión, Renovación y Fe.
Ambos dicen que sus caminos van en dirección a 2027 y el proyecto de Fabián Luayza, que tiene su mirada puesta en el 5° piso del Palacio de Cristal.
BLOQUE LLA
En el caso de La Libertad Avanza, la única concejal, ROSALÍA GARCÍA(4) no da muestras de trabajo en movimiento, y a veces hasta ha levantado la mano acom-pañando quejas de UXP contra Milei. De cero política, trata de hacer un buen papel que le permita justificar estar sentada en un escaño.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest