BerazateguiMunicipales

CARRIL: «COMO VIENE OCURRIENDO MES TRAS MES, LOGRAMOS UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Carril Campusano, confirmó una nueva recomposición salarial para los trabajadores: «Si, siempre negociando en firme con el municipio, logramos que este mes el intendente Mussi firme una nueva recomposición salarial» expresó.
En charla con el programa radial ‘El Tribuno’ (FM Espacio) Carril confirmó «un 4,6% desde el básico de junio, que sabemos obviamente que no es el ideal, pero sí sostenemos que todos los meses y frente a la enorme crisis económica que se vive, por lo menos enfrentamos el costo de la inflación sobre los sueldos, hasta que podamos volver a la discusión de paritarias y los mecanismos que se necesitan para fortalecer mejor el ingreso del trabajador». Y agregó: «Como dije, no es el ideal, pero tomamos en cuenta que hay gremios que no lograron ningún tipo de mejoras ni recomposiciones, y hasta hay distritos en los cuales aún no les pagaron el aguinaldo a los trabajadores municipales!».
El reconocido dirigente gremial sostuvo por otra parte que «Es importante que quede en claro, que no hemos recortado ninguno de los beneficios que reciben nuestros compañeros, y estamos entregando la segunda tanda de kits escolares para nuestros municipalitos, y ya estamos trabajando en el ‘Día del Niño municipal’ que será en setiembre, y que este año también tendrá sorpresas que serán deleite para los chicos y sus padres, nuestros compañeros».
Carril Campusano defendió su gestión: «Tenemos permanentemente, aún en esta crisis, la asistencia a nuestros afiliados en medicamentos y mercado, que mantenemos un promedio de 21 millones de pesos por mes, los cuales son abonados por adelantado a nuestros proveedores, una forma de congelar nuestras necesidades y ayudar a que tanto el mercado como la farmacia tengan recursos efectivos para brindarnos un servicio del cual estamos orgullosos de poder brindar, porque ello es mérito exclusivo de una prolija y honesta administración de los recursos de los compañeros que año tras años, auditamos con contadores y tenemos todas las cuentas absolutamente en orden!».
MALICIOSOS
También, el titular del S.T.M.B. apuntó a una lamentable trampa que algunos anónimos de siempre, hicieron en Facebook, para lastimar al gremio sin medir el daño que le hacen a las expectativas de los trabajadores.
«Maliciosamente, subieron a las redes un banner del año pasado, 2023, cuando anunciamos un aumento del 30%, y nos llovieron llamados de trabajadores ilusionados que creían que eso era este año. ¡Ojalá hubiéramos podido acceder a una cifra así, pero el país está viviendo esta crisis no por el sindicato ni por el intendente!» cerró.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest