EN ARGENTINA, EL KIRCHNERISMO REPUDIA A REPRESORES PRESOS. EN VENEZUELA APOYAN A DICTADOR REPRESOR
Tras volver al tapete la visita que un grupo de diputados nacionales hizo a un establecimiento carcelario, donde cumplen sus condenas militares juzgados como «represores» y por «delitos de lesa humanidad», y sabiendo los kirchneristas peronis-tas que las miradas iban a estar dirigidas a ellos por lo ocurrido con Nicolás Maduro en Venezuela, rápidos de reflejos salieron a reclamar sanciones y repudios para quienes, sin cometer delito alguno, simplemente visitaron gente detenida.
Pidieron cuestiones de privilegio en la sesión de la Cámara de Diputados; pidieron expulsiones; pidieron un montón de inventos, sabiendo que no iban a conseguir nada. Pero el ‘juego de la distracción’ estaba en marcha.
Saben ellos que una ex presidenta juzgada y condenada por robarle al país, por haberse hecho multimillonaria (ella, su familia y gente de su entorno mas cercano), igual -burlándose de la cristalinidad que merece el Congreso- se presentó para ‘honorable senadora’ y lo logró.
Sabiendo el kirchnerismo y el peronismo que está condenada, a nadie le preocupó que la semana anterior se fuera del país, a predicar a México las bondades de ocupar cargos públicos…
Repudiaron la visita -que cualquier ciudadano puede hacer libremente- a gente detenida.
Fueron a verificar que los presos tengan acceso a sus derechos. Están cumpliendo las condenas judiciales. Los diputados no fueron a soltarle los grilletes. Fueron a visitarlos. Están juzgados, condenados y presos.
Pero el peronismo y el kirchnerismo, no tuvo inconvenientes en apoyar -siempre- al dictador venezolano Nicolás Maduro, presidente del narco Estado de Venezuela.
Maduro reprime. Maduro asesina. Maduro hace desaparecer a su Pueblo. Los encarcela. Le miente al Pueblo venezolano y al Mundo. Falsifica actas de votación. Pierde una elección magistral y sale a decir que es un ‘golpe de Estado’ que mas del 70% de los habitantes hayan votado en su contra.
Raro el concepto kirchnerista. Los represores presos «no merecen» visitas. Según ellos, «no les corresponde». Pero viajan 8283 km para sacarse fotos con el Gran Dictador y subir flayers apoyándolo. Extraño peronismo éste…