LA NOCHE DE LA PLAZA DUCILO, EN MANOS DE UN EMPRESARIO DE LA CARNE
El monopolio de la nocturnidad de la plaza Ducilo, finalmente quedó en manos de un empresario de la carne muy conocido en el distrito (y en el municipio, según parece).
Llamativamente, el área de Habilitaciones del municipio llena de trabas a quienes intentan -por derecha- habilitar comercios ‘comunes’ a los cuales siempre le encontrarán algo que impida conseguir su ‘maqueta’, salvo que se ‘dialogue’ convenientemente para que no se ‘frene’ el trámite.
Pero en lo que tiene que ver con la cadena de locales nocturnos de la plaza Ducilo, un conocido y poderoso empresario de la Carne, parece tener bien aceitado el sistema municipal, ya que -aseguran- viene adquiriendo casi todos los boliches bailables del lugar, sin que ‘Habilitaciones’ encuentre motivos para lo contrario.
Ya habíamos avisado que los comercios nocturnos catalogados ‘bares’, son ‘boliches clandestinos’ de acuerdo a la legislación municipal vigente y la ‘férrea’ posición que siempre predicó Mussi en contrario de ésto.
En la plaza ‘Ducilo’, ya desde los miércoles y hasta los fines de semana, luego de cierta hora, las parrillas y bares se convierten en boliches bailables vendiendo alcohol sin restricciones de edad ni estado de ebriedad de los clientes.
‘Kok’ sería la ‘base’ del empresario carnicero. Dicha parrilla mantiene, aseguran, un ‘anexo’ sobre calle 6 en el cual -a puertas cerradas- se da rienda suelta al desmadre de jóvenes, menores y hasta adolescentes. Hay ‘patovicas’ aseguran, y «se vende de to-do».
El empresario fue fagocitándose otros locales que no pudieron mantener los alquileres o las ‘clausuras’ del municipio, medidas estas que luego de que comprara el ‘Señor N’ como lo describen, brillaron por su ausencia,
El poder del empresario de la carne se extendió inclusive hacia 148 entre 7 y 8, también parte de la ‘exclusiva zona nocturna’ del Señor N…