¿ PORQUÉ PROTEGEN AL PRESIDENTE DEL P.J. ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO?
Los repudiables acontecimientos que desenmascararon al presidente (mc) Alberto Fernández, encendió llamas tanto azules como rojas. De apoyo y de repudio.
Pero llama la atención el silencio, el encubrimiento y la complicidad de las autoridades del partido Justicialista nacional, hoy en manos de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y a cargo del partido por licencia de Fernández.
Mas allá de amagues de repudios y otros gri-teríos, el Cuerpo Colegiado del partido Justicialista nacional no convocó a una sesión de urgencia para tratar el tema de quien, en 2019, fue designado jefe del PJ.
Los grandes ‘gritones’ del Congreso Nacional y los ‘lores’ del peronismo, desaparecieron de la escena.
Sabiendo que La Libertad Avanza y otras fuerzas iban a repudiar a viva voz las golpizas que Alberto Fernández le propinó a Fabiola Yañez, aún cuando estaba embarazada, el kirchnerismo hizo un ‘pacto secreto’ (que una hora después no fue secreto…) para jugar al trueque: Los libertarios desistían de ‘crucificar’ en el Congreso a Fernández, a cambio de que el kirchnerismo silenciaría su escandaloso grito por la visita a la cárcel, de un grupo de diputados a militares condenados por ‘delitos de lesa humanidad’.
Desde que volvió la Democracia al país, el PJ no tuvo los mejores referentes que digamos.
En 1989 asumió Carlos Menem y fue reelec-to en 1995; Néstor Kirchner en2003; Cristina Fernández en 2007, reelecta en 2011 y Alberto Fernández en 2019.
Menem sacó como chicharra de un ala a su esposa, de la residencia de Olivos; Kirchner fallecido en discutidas circunstancias; Cristina Fernández condenada por haber saqueado las arcas del país con obras públicas, y Fernández, golpeador serial de su mujer y que dejó una Argentina desvastada…