FERNÁNDEZ NO CAYÓ POR EL DESASTRE QUE HIZO DURANTE SU PRESIDENCIA. CAYÓ POR UNA MUJER…
A poco mas de 7 meses del nuevo gobierno, el Pueblo argentino -que vota libremente, en democracia- no reaccionó nunca por los horroríficos números en rojo en que quedó el país, al término del reinado de Cristina Kirchner y sus súbditos Alberto Fernández y Sergio Massa.
En general tras el triunfo de Milei, cuando la gente era consultada sobre el ‘fenómeno libertario’, mas del 40% dijo que «votaron en contra del kirchnerismo, que no es lo mismo que haber votado directo a Milei».
Tras los cuatro años del ‘Frente de Todos’ de los Fernández y Massa, la Argentina era sometida por un 393% de inflación acumulada.
Otro desastre que ‘nadie quiere ver…’ pasó por la tremenda devaluación de nuestra moneda nacional.
Partiendo de 46.90 pesos argentinos el 9 de agosto de 2019, la variante del dólar llegó a 596 pesos argentinos al cierre del 8 de agosto de 2023, representando una asombrosa devaluación del 1,170.79%.
POBREZA
Respecto del doloroso drama de la pobreza en un país tan rico, en su período de gobierno, el kirchnerismo sumó 3,5 millones de nuevos pobres; hay 6,5 millones de chicos que viven en esta condición.
La cantidad de chicos de 0 a 14 años en la po-breza llegó a un 58,4%, lo que implica que en todo el territorio nacional hay 6,5 millones de niños pobres.
Son 750.000 más que cuando Alberto Fernán-dez y Cristina Kirchner reemplazaron a Macri.
El aglomerado urbano con más pobreza fue Gran Resistencia. A fines de 2023, el 65,2% de las personas que allí vivían eran pobres.
Le siguieron: Concordia (56,2%), Santiago del Estero-La Banda (53,2%) y La Rioja (51,6%).
En términos absolutos, los partidos del Gran Buenos Aires tenían, a fin de 2023, la mayor cantidad de pobres.
Allí llegaban a 5.867.761, según los datos relevados por el Indec.
El Indec informó los números de Incidencia de la pobreza y de la indigencia elaborados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del segundo semestre de 2023.
La pobreza fue de 41,7%, mientras que la indigencia alcanzó un 11,9%, un fuerte salto, según los técnicos del organismo.
En todo el país, la cantidad de pobres llegó a 19,5 millones, mientras que los indigentes, a 5,4 millones.
En el cuarto trimestre de 2023, según estimaciones privadas, la pobreza podría haber tocado casi el 45%.
Esto implica que, con relación a 2022, cuando la pobreza marcaba 39,2%, la cantidad de nuevos pobres que sumó el gobierno de Fernández – Fernández fue de 1,4 millones.
Aparecieron, por otra parte, una gran cantidad de indigentes: 1,75 millones. Si se va más atrás en el tiempo y se compara con el fin del macrismo, en 2019, a fin de 2023 hubo 3,5 millones de nuevos pobres y 1,9 millones de nuevos indigentes.
Los valores de la pobreza de 2023 son los más altos aún desde 2020, el peor nivel de la pandemia en medio de la cuarentena oficial.
POR UNA MUJER…
Podríamos seguir sumando renglones sobre los estragos que hizo el gobierno de Alberto Fernández presidente, Cristina Kirchner ideóloga, y Sergio Massa, ministro con rango de presidente plenipotenciario, otorgado por la propia CFK y aceptado agachando su cabeza, por Fernández.
El país, en la ruina económica, social y políticamente, con índices de pobreza e indigencia jamás abordados en un país tan rico como el nuestro.
Pero la gente le bajó el pulgar a Fernández, casi 8 meses después de haber dejado la Rosada, y mantiene endiosada a la peor dirigente política de la historia del último siglo, y escondiendo en la oscuridad del olvido forzado, a Sergio Massa, que se caracterizó por dañar el país en forma rápida, sistemática y manipulando al Pueblo con el consentimiento de los Fernández.
Mientras tanto, la caída de Alberto Fernández ni siquiera fue por la cantidad de denuncias que tiene por el daño que el hizo a Argentina.
Fue por una mujer…