NacionalesProvinciales

KICILLOF COMIENZA A ARMAR SU PLAN PRESIDENCIAL PARA 2027

El último fin de semana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajó a La Rioja para reunirse con el gobernador Ricardo Quintela. Inicialmente se dijo que la visita del mandatario de Buenos Aires fue «por el acto de jura de la nueva Constitución riojana», pero no pudieron ocultar que hubieron reuniones respecto de la conducción del PJ nacional.
Una reunión a puertas cerradas entre Kicillof y Quintela, y de la que también participó la ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, sirvió para analizar la crisis del histórico partido en medio de los escándalos que envuelven a Alberto Fernández, quien el viernes anterior renunció a la presidencia del PJ.
Sobre las negociaciones en La Rioja, nadie dio definiciones concretas sobre el encuentro, y algunos sectores del peronismo se inclinaron a «expresar su apoyo hacia el riojano para conducir el partido», aunque en realidad, «queda mucho por discutir sobre el te-ma» aclararon desde sectores cercanos al cónclave.
Ante este encuentro, otro que dejó en claro que se meterá en la pelea, fue Wado De Pedro.
El ex ministro del Interior dijo a su entorno que «la presidencia del PJ puede ser un trampolín para saltar a una candidatura presidencial».
De Pedro, de esta manera, desafía al gobernador bonaerense que viene trabajando en su candidatura desde el mismo momento en que fue reelecto en la provincia.
Sin embargo, desde las huestes justicialistas dejaron ver que hay mucha molestia hacia Wado, «por su silencio durante la frustrada negociación para que la planta de GNL que construirán YPF y Petronas se quede en Bahía Blanca».
Como se sabe, De Pedro se mantuvo al margen de esa pulseada mientras senadores de Río Negro como «Martín Doñate se enfrentaron a su fuerza política -La Cámpora- para llevar la inversión a su provincia».
Mientras tanto, en La Rioja se apuró una cumbre entre Kicillof, Quintela y Corpacci, «para ver la posibilidad que el riojano reemplace a Alberto Fernández como presidente del PJ».
Pero además, emergió la postura de Mercedes D’Alessandro, la ex directora Nacional de Economía, Igualdad y Género durante el gobierno del Frente de Todos, quien pidió que «a Alberto Fernández lo suceda una mujer al frente del partido».
Algunos espacios del peronismo, salieron a postular a Quintela como el sucesor de Alberto Fernández en el partido.
La Red Federal Peronista, un armado de 500 referentes políticos, emitió un comunicado donde plantea que «el gobernador es un cuadro necesario para la organización partidaria y para la etapa que vive el país».
Ricardo Quintela se mostró en La Rioja junto a Axel Kicillof, intendentes y legisladores nacionales de todo el país, en el acto de jura de la nueva Constitución provincial.
El peronismo dio así, «una muestra de unidad y recambio en medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género».
El agudo tema ya está en marcha y promete interesantes peleas políticas…

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest