UNICEF: UN MILLÓN DE CHICOS NO CENAN, Y UN MILLÓN Y MEDIO COMEN UNA SOLA VEZ AL DÍA
UNICEF Argentina difundió esta semana, un informe tremendo: un millón de chicos se van a dormir sin cenar y un millón y medio se saltea una comida diaria.
De acuerdo al dato del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. el consumo de leche y de carne es el más bajo de la historia; las ventas de supermercados y almacenes alcanzan un piso inédito; 600.000 trabajadores han dejado de aportar a la seguridad.
La Argentina se derrumba.
Frente a los terribles datos de las estadísticas sobre el hambre y la miseria extendidos, UNICEF Argentina lanzó la campaña: «El hambre no tiene final feliz».
Su objetivo consiste en «difundir la situación de pobreza que enfrentan nuestros chicos desde hace años».
La situación es mucho más grave ya que más de siete millones de chicos viven en la pobreza en Argentina.
Los indicadores de pobreza e indigencia para el primer trimestre de 2024 elaborados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) en base a los micro-datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicados por el INDEC, no permiten aún estimar a qué niveles han llegado ambos indicadores a partir del mes de abril.
La dura encuesta revela, además, que las personas adultas que viven en esos hogares y que se saltean alguna comida aumenta la cifra de los hambrientos a 4.5 millones, en muchos casos porque priorizan que sus hijos puedan alimentarse.
También unos 10 millones de chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por la imposibilidad de acceder a ellos.
Y casi la mitad de los hogares no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación, en especial los que cuentan con menor acceso educativo, los hogares con jefatura femenina o los situados en un barrio popular.
El Mundo entero asiste, azorado, a cifras que deberían ser imposibles en un país tan pero tan rico como el nuestro…