BerazateguiMunicipalesRegionales

EL CONCEJAL MAS CARO DE LA HISTORIA DE BERAZATEGUI, COBRA $ 20 MILLONES ANUALES POR TRABAJAR 48HS. POR AÑO

En medio de la incipiente crisis económico – social que se vive en toda la provincia de Buenos Aires, de la cual Berazategui no está ajena para nada, todo parece indicar que hay una suerte de «acuerdo secreto» entre todos los bloques del Concejo Deliberante local, que permite al concejal Julián Amendola-ggine seguir llevándose una verdadera fortuna mensual, sin siquiera trabajar «algo» para justificar eso.
El ‘trabajo’ del concejal es, primero, asistir a las reuniones de las distintas comisiones que se formaron en el Cuerpo, para tratar los expedientes que permanentemente llegan, y que deben ser evaluados, obtener sus despachos de comisiones y luego, elevarlos al recinto deliberativo, donde se someterán a votación.
Y en segundo lugar, el concejal debe asistir a las dos sesiones mensuales del Concejo (dos) para votar o no, los expedientes que hacen al funcionamiento del Cuerpo y mejorar así, la calidad de vida del berazate-guense.
Cuando en marzo de este año, se abrió oficialmente el período de sesiones ordinarias para todo el año, se crearon las comisiones de trabajo. Eran nuevas porque el Cuerpo renovó en diciembre, la mitad de su conformación. Fue en esa instancia cuando el concejal (JXC) Julián Amendolaggine avisó a la presidente del Cuerpo, Dra. Andrea Canes-tro, que no lo incluyan en ninguna de las comisiones porque él no asistiría.
O sea, ‘renunció’ a trabajar como concejal, ya que la segunda instancia -votar- representa como mucho, dos horas por sesión.
Si asistiera a las dos sesiones mensuales, le llevaría 48 horas anuales, pero él generalmente participa de solo una, o sea, 24 horas por año.
LO QUE COBRAN
El tema de la forma en que Amendolaggine se lleva el dinero de los contribuyentes trabajando -en general- 24 horas anuales, es que no solo cobra él su sueldo (que se denomina ‘dieta’ técnicamente) sino que tiene un empleado de bloque que hace exactamente lo mismo que él. Si Julián A. asiste. Si éste falta, el empleado falta…
El sueldo (dieta) actualizado del concejal -a agosto- es de $ 1.630.800 mensuales. En el caso de su empleado, el haber mensual es de $ 418.000.
Pasado este desastre en limpio, y a ‘plata de hoy’ (sin contar los nuevos incrementos hasta diciembre) Julián Amendolaggine cobra $ 19.569.600 anuales por 24 horas (o, a lo sumo, 48hs) de presencia (no trabajo) en el Cuerpo. Pero a ello hay que sumarle que su secretario de bloque percibe $ 5.016.000 anuales, también por ‘trabajar’ 24 horas -o, a veces, 48hs- por año, algo que ni el mejor trabajador municipal que se mete en las pérdidas de agua o caños rotos en pleno invierno, soñaría ganar trabajando solo un día al año.
Increíblemente, entre Julián Amendolaggine y su empleado, anualmente se alzan con $ 24.585.600 (a plata de hoy, agosto) trabajando 24 y, a veces, 48 horas EN EL AÑO.
ACÁ HAY MUCHA COMPLICIDAD
Obviamente que todo el Concejo Deliberante sabe de esto. Que Amendolaggine y su empleado, se alcen con tremenda cantidad de dinero SIN TRABAJAR, solo se logra si lo permite, en primer lugar, el bloque UXP que responde al intendente local, mas el silencio del propio bloque de JXC, y de los bloques LLA y URF.
Hay unidades sanitrarias que ni siquiera tienen insumos. Y ni hablar de pediatras de guardia, que seguramente con $ 1.630. 600 mensuales, podrían cubrir atención en los CAPS del distrito.
El cómplice silencio de los restantes 23 concejales de Berazategui, incluyeron seguramente a Amendolaggine, en un ‘cuadro de honor’ de los Records Guinnes, por poseer el concejal mas caro en la historia del distrito, con el ‘condimento adicional’ de ser de la oposición, bancado por el oficialismo del partido de Berazategui.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest