NacionalesProvincialesRegionales

SRA. VILLARRUEL, HABLAR DE LOS ‘MONTONEROS’ EN 2024 ¿LE AUMENTARÁ LA JUBILACIÓN Y DARÁ MEDICAMENTOS A NUESTROS ABUELOS? ¿ COMERÁN MEJOR NUESTROS CHICOS?

Tras comenzar a diluírse el ‘teleteharto’ de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, la mayoría de los argentinos nos preguntábamos ¿que conejo sacará de la galera el gobierno?
Y la respuesta no tardó mucho en aparecer. Una pulseada de la interna libertaria, cuyos hilos mueve exclusivamente la hermana del presidente, Karina Milei, fue decorada con imágenes de una cárcel donde cumplen su condena, militares y civiles juzgados por terrorismo de Estado en los ‘70.
La mascarada llevó a que insistan en echar a una diputada que simulaba haber perdido su brújula y no saber de que se trataba la visita al Penal de Ezeiza, y un segundo acto donde la legisladora ‘abandonaba’ el fortín LLA y fundaba su propio espacio conectado de cerca a Star Wars, con una nueva nave, «Fuerzas del Cielo».
Y sin perder oportunidad de poner su nombre en la cartelera de la nueva historieta, la vicepresidenta del país, Victoria Villarruel lanza su panfleto inesperado: «Reabrir el juicio contra Montoneros…», sabiendo perfectamente a donde apuntaba, lejos de las livianas especulaciones que unos pocos se animaron a hacer.
Los ‘Montoneros’ fueron creados por Juan D. Perón desde el exilio, como fuerza de desembarco de los planes del ex dos veces presidente para volver al país.
En el arranque, los ‘Montos’ secuestraron al ex presidente de facto del ‘55 Pedro Eugenio Aramburu y lo ejecutaron. El ‘bautismo de sangre’ había sido hecho, de la mano de los líderes Mario Firmenich, Norma Arrostito y Abal Medina.
A partir de allí, los Montoneros de Perón iniciaron una espiral de violencia, sangre, secuestros y muertes que ‘sirvieron’ para que el presidente militar Lanusse, habilite la vuelta de Perón desde España.
Pero pese a que el ex presidente ya había hecho pie en Argentina en 1972 y 1973 después, los Montoneros se desmadraron y comenzaron con secuestros que les permitió atesorar cientos de millones de dólares -especialmente con el secuestro del empresario Jorge Born, por el cual se hicieron de 60 millones de dólares de aquella época…
Finalmente, Perón echa a sus Montoneros de la plaza de Mayo el 1° de mayo de 1974, quienes a su vez, le responden al viejo líder con su pase a la clandestinidad.
Los militares de aquel entonces, primero por mandato de la viuda de Perón, María E. Martínez, y luego al mando de los comandantes Videla, Massera y Agosti, enfrentan a sangre y fuego al terrorismo de Montoneros, ERP, FAP y FAL, grupos de delincuentes subversivos que asolaron a Argentina entre 1973 y 1978.
Los terroristas son vencidos por las fuerzas armadas y de seguridad.
Pero luego de algunos años, aquellos derrotados toman el poder del país, y van por la revancha contra los militares.
Cientos de militares, uniformados y civiles, comienzan a ser detenidos, juzgados y condenados. Pero ningún extremista de aquellos años va a la cárcel. Inclusive Go-rriarán Merlo, líder del sangriento E.R.P. comanda en 1988 un ataque armado al regimiento de La Tablada pero nunca cayó preso con una ‘perpetua’. Murió de cáncer, en libertad.
Hoy, señora Villarruel, el terrorismo es que un chico argentino se vaya a dormir con hambre, habiendo comido una sola vez en el día. Hoy el terrorismo es que un jubilado cobre menos de $ 300 mil por mes, cuando su propio gobierno, señora vicepresidente, dice que para no ser pobre se necesitan $890.590 y para no ser indigentes, $496.898.
Terrorismo es que un abuelo no pueda defender su salud y su vida, porque no puede comprar los medicamentos y PAMI no se los da, mientras que el Congreso maneja sueldos mensuales de entre 7 y 9 millones mensuales.
Señora, corra un poco la cortina de su despacho y verá un país que lucha por sobrevivir, mientras que ustedes luchan por sumar poder y dinero a sus vidas…
Jorge H. Tronqui

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest