BerazateguiMunicipalesNacionalesPolicialesProvincialesRegionales

INVESTIGACIÓN POR «ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO» DE FERNANDO TORRES

Tras un prolongado ‘silencio’ en el espinoso tema, fuentes confiables deslizaron que se reactivó el armado de un extenso expediente judicial que avanzaría en un juzgado de la región, con base a un posible «enriquecimiento ilícito» del Dr. Fernando Adrián Torres y de su padre, el ex comisario de la Bonarense Raúl Tomás Torres.
El eje de ello, se basa en el cumplimiento de funciones de ambos, en el municipio de Berazategui durante mas de 30 años en el caso de Raúl Torres -amigo de añares del actual intendente del distrito- y de dos décadas de su hijo, amigo de la infancia del hijo del actual jefe comunal que también fue intendente del distrito.
Fernando Torres fue secretario de Economía, y luego Jefe de Gabinete del entonces intendente.
En el caso de Raúl Torres, fue secretario de Control Urbano municipal por décadas.
Fernando Torres era un oficial de la Policía Bonaerense cuando fue convocado por el entonces intendente Patricio Mussi.
Vivía en la casa de sus padres en Hudson.
Tras varios años de gestión municipal, Fernando Torres hoy viviría en el country ‘Abril’, posee varias empresas y comercios, y sería dueño de al menos 7 propiedades en Bera-zategui.
En el caso de Raúl Torres, ex comisario de la provincia, también tendría en su haber cerca de 10 propiedades y locales comerciales.
Tras haber sido echado por el intendente actual, el ex comisario se habría valido de esa función que tenía y manejaría la vigilancia privada de varios barrios y empresas de la zona.
Asimismo, Fernando Torres fue señalado como el «contador» de Jose Francisco Lar-cher, quien integró el directorio del Banco de Santa Cruz junto a Lazaro Báez antes de que el Grupo Eskenazi comprara el banco.
Larcher fue subsecretario 8 de la SIDE.
Torres comparte oficinas en CABA con Larcher y el hijo del mismo, y tendría acción directa en emprendimientos privados en la zona de los countrys de Hudson.
Raúl Torres y su hijo Fernando Adrián (ambos ex funcionarios municipales de Beraza-tegui) habrían hecho grandes y suculentas inversiones -que deberían ser zarandeadas por la AFIP y posiblemente por la UIF- y que, en el caso de Fernando, hasta podría haber en el medio, un edificio en Berazategui.
Ambos millonarios tenían rango de ‘secretarios’ municipales, y cuando dejaron la función, estaban en rango ‘super millonarios’ dicen en su círculo mas cercano.
ALGUNAS PROPIEDADES
Y EMPRESAS DE TORRES
Fernando Adrián Torres, nacido en Fcio. Varela el 15 de marzo de 1978, registra uno de sus domicilios en calle 9 entre 148 y 149 de Berazategui.
Pero también referencia domicilios en calle 143 entre 8 y 9, donde figura una distri-buidora de bebidas; también en calle 148 entre 10 y 11, donde funciona una oficina de seguros y un estudio de abogacía.
En 51 entre 157 y 158 de Hudson, la casa de la familia; Lavalle Nº 1605, 2º Piso de CABA, donde posee oficinas comerciales, entre otros domicilios.
El ex secretario de las Finanzas municipales, integra el directorio de Distribrosmen S.A. domiciliada en calle 143 N° 780, Berazategui, según el Boletín Oficial Nro: 33908 del 11/07/18.
Dicha empresa la comparte con el ex jefe de la SIDE Francisco ‘Paco’ Larcher.
También Torres sería propietario de la distri-buidora ‘Belgrano’, sito en Camino Gral. Belgrano y Av. Sevilla de Ranelagh.
Dicho predio, ‘flojo de papeles’ aseguran, igual está habilitado por el municipio.
Fernando Torres fue el secretario – tesorero con mas poder que haya tenido la Municipalidad de Berazategui.
Un día fue desplazado del área de Economía «sin previo aviso» y nombrado Jefe de Gabinete. Pero ‘algo’ no estaba bien allí, ya que Torres comenzó a distanciarse de la municipalidad e inclusive del propio intendente de aquel momento. Estuvo también un tiempo con problemas de salud -dicen- derivados del desplazamiento inesperado que tuvo de la secretaría de Economía.
Estuvo trabajando en Provincia, en el Consejo de la Magistratura.
No obstante figurar desde 2010 hasta 2017 en la Municipalidad de Berazategui, desde el 1º de octubre de 2015, Torres aporta a la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Direccion de Empresas.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest