ARGENTINA SE ALINEÓ CON ISRAEL Y EE.UU. Y VOTA CONTRA PALESTINA
El gobierno argentino dio una nueva muestra de alineamiento con Israel y Estados Unidos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El pleno de la ONU votó a favor de una resolución que exige a Israel «poner fin a su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado». El reclamo contempla que lo «haga a más tardar en 12 meses y tuvo 124 a favor, 43 abstenciones y 14 votos en contra».
Argentina votó en contra junto a Estados Unidos y Paraguay pero también con países como Fiji, Malawi, Micronesia y Palau, entre otras ex colonias.
Por otro lado, entre las abstenciones se destacaron Reino Unido, Ucrania, Italia, República Dominicana e India. A su vez, votaron a favor Brasil, Chile, Colombia, México, Francia, Portugal y España, entre otros países europeos.
Argentina se alineó con Israel y EE.UU. Una conocida fuente diplomática explicó que «Israel perdió terreno en la ONU de manera significativamente, lo que explica la contundencia de los votos a favor de parte de países que antes no votaban en esa línea».
«Hace rato que Israel perdió terreno en la ONU. Incluso Francia o Inglaterra o Canadá se abstuvieron. Estamos con las colonias y países insignificantes», afirmó esa fuente.
Posiblemente por la personalidad de Benjamin Netanyahu, varios países se alejen de Israel. No por simpatizar o coincidir con Palestina, sino para restarle poder y acompañamiento al primer ministro israelí.
En realidad ya hace rato que Israel perdió terreno en la ONU. Incluso Francia o Inglaterra o Canadá se abstuvieron.
Javier Milei siempre dijo que sus «aliados principales en el mundo son Estados Unidos e Israel e incluso defendió el derecho de defensa israelí como aval a la masacre en la Franja de Gaza luego del atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre».
La votación final reflejó la distancia con los países democráticos latinoamericanos y europeos del mundo occidental en el que el Presidente busca reflejarse.