FALTARÍA MUCHO DINERO DE LAS CUENTAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL PATO: INTERVENCIÓN PROVINCIAL
El escándalo desatado en la localidad de El Pato tras nuestras notas sobre los dineros de Bomberos, abrió un panorama aún peor, tras conocerrse nuevas aristas del espinoso te-ma.
La divulgación de las imágenes de integrantes de la Comisión de Bomberos Voluntarios de El Pato rompiendo violentamente una guitarra contra un escritorio del Cuartel, y sacando y contando una importante cantidad de dinero en efectivo -que incluiría dólares- sin que nadie vuelque en actas o certificado alguno, lo expuesto allí, llevaron a una lamentable ‘respuesta’ de parte de la sociedad de Bomberos Voluntarios de El Pato’ pretendiendo que ello era ‘malicioso y falaz’ de parte del Medio que lo publicó.
INTERVENCIÓN PROVINCIAL
Claro que a la gente de la Comisión se le olvidó comunicarle a la población de la zona que la institución está intervenida por decisión del ministerio de Seguridad de la provincia, basado en que desde 2021 Bomberos de El Pato no rinde cuentas sobre los subsidios recibidos desde la Gobernación Bonaerense, como tampoco sobre ingresos millonarios que la institución bomberil recibió -inclusive- del Movimiento Evita y su conductor Matías Aguirre, cuya ‘contribución’ se calcula en al menos 5 millones de pesos en marzo de 2023, cuando -por ejemplo- Bomberos Voluntarios de Berazategui recibió 12 millones de pesos de manos de Aguirre, según trascendió.
Tampoco habría balances que incluyan fehacientemente lo recaudado por una empresa privada que tiene a su cargo la venta callejera de casquitos de Bomberos y otras formas de recibir dinero.
La empresa tiene gente vestida como bomberos aunque no pertenecen a la institución, y rendiría un 20% de lo recaudado, mientras que el 80% restante se lo llevarían ellos.
En la mira están el tesorero de la institución, José Grosso y la secretaria, Mabel Píccoli, a su vez, presidente de la sociedad de fomento Barrio Once de la zona, entre otros.
Cabe señalar que las imágenes dadas a conocer desde este Medio, y el video que subimos a las redes, son parte de la causa penal que se instruye en una fiscalía del distrito.