Nacionales

«EL ÚLTIMO CLAVO…» DE MILEI A CFK

Si algo ‘distingue’ al presidente Javier Milei, es su iracundia personal. Su carácter agresivo. Su costumbre de insultar, provocar y hasta rebajar a los demás.
Si Milei no fuera el primer mandatario argentino, el problema sería absolutamente suyo, pero Milei es el jefe de Estado, y todas sus agresiones, provienen del «presidente elegido por el 56% de los votantes…».
Estos días tras su frase «me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro», Milei no sólo batió su propio record en materia de agravios, sino que se jugó una carta fuerte en una pensada -sin dudas- operación política.
La «amenaza» a Cristina Kirchner, reforzó la imagen de que «el presidente polariza la política nacional con ella».
El presidente, de esta manera, la vuelve a ubicar a ella como «la máxima figura del pero-nismo». Esto que hace el presidente, apunta abiertamente en contra de lo que está ocurriendo en el propio peronismo, donde el crecimiento de Axel Kicillof empieza a eclipsar el sol de Cristina.
Es obvio ya, que Milei cada vez está más interesado en que la expresidenta no sólo se quede con la conducción del PJ, sino que encabece el año que viene la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Claro que una derrota de ella en la interna partidaria, y el surgimiento de nuevos liderazgos como Kicillof y Ricardo Quintela, levantarían las expectativas de la sociedad sobre el futuro del justicialismo.
O sea, para ganar el año que viene, Milei necesita ante todo que ella siga dando la im-pronta de corrupción, autoritarismo y se-tentismo.
Tal como van las cosas, la realidad va colocando a Cristina en el camino hacia su caída.
Si la interna del 17 de noviembre se realiza -sobre lo cual quedan muchas dudas- tendría que imponerse por un margen abrumador para que su liderazgo quedara intacto.
Los indicadores señalan, en cambio, que Quintela podría obtener una importante minoría, lo que implicaría que la autoridad de ella está seriamente cuestionada.
Y si la interna, por diversos motivos, no se realiza, la ex presidenta quedaría como que intentó presidir el partido y no lo logró.
SENTENCIA
El 13 del mes que viene, la Cámara Nacional de Casación Penal ratificará la condena de Cristina en la causa Vialidad y con seguridad el presidente aprovecharía para redoblar su duelo personal con ella.
Si Cristina finalmente diera un paso al costado, el gobierno debería enfrentar entonces a un peronismo renovado y sin la carga de los fantasmas del pasado.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest