CRISTINA LE HIZO LA «GRAN ENCERRONA» A LOS JUSTICIALISTAS Y SE QUEDA CON EL PARTIDO
La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, condenada a prisión por haber saqueado las arcas del país por la causa ‘Vialidad’ e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos, le hizo una estratégica «gran encerrona» al Justicialismo.
Efectivamente, CFK logró erradicar de la interna a su opositor en la interna del 17 de noviembre, Ricardo Quintela. Astutamente, Fernández de Kirchner dejó ‘offside’ a Quintela y a Kicillof, a través de la Junta Electoral del PJ creada por el kirchnerismo durante la presidencia de Alberto Fernández.
Con la maquiavélica maniobra de CFK de dejar fuera de carpeta a Quintela porque «le faltan 10.000 avales a la presentación, hay diferencias entre el pendrive y el soporte papel», la ex vice de la Nación se queda con un partido histórico, frente al absolutamente desprestigiado kirchnerismo.
Esto, a su vez, polariza (ya está en marcha) al Justicialismo con La Libertad Avanza. Hoy, todas las encuestas habidas y por haber le dan 20 puntos de diferencia a Milei por sobre Cristina, lo que arrastra a la ruina política a los intendentes, barones del Conurbano y gobernadores que no querían estar junto a la viuda de Kirchner.
Hay quienes buscan atajos para acompañar a CFK sin apoyarla, como el caso de Mussi de Berazategui, y Kicillof en Provincia.