NacionalesProvinciales

CRISTINA LE HIZO LA «GRAN ENCERRONA» A LOS JUSTICIALISTAS Y SE QUEDA CON EL PARTIDO

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, condenada a prisión por haber saqueado las arcas del país por la causa ‘Vialidad’ e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos, le hizo una estratégica «gran encerrona» al Justicialismo.

Efectivamente, CFK logró erradicar de la interna a su opositor en la interna del 17 de noviembre, Ricardo Quintela. Astutamente, Fernández de Kirchner dejó ‘offside’ a Quintela y a Kicillof, a través de la Junta Electoral del PJ creada por el kirchnerismo durante la presidencia de Alberto Fernández.

Con la maquiavélica maniobra de CFK de dejar fuera de carpeta a Quintela porque «le faltan 10.000 avales a la presentación, hay diferencias entre el pendrive y el soporte papel», la ex vice de la Nación se queda con un partido histórico, frente al absolutamente desprestigiado kirchnerismo.

Esto, a su vez, polariza (ya está en marcha) al Justicialismo con La Libertad Avanza. Hoy, todas las encuestas habidas y por haber le dan 20 puntos de diferencia a Milei por sobre Cristina, lo que arrastra a la ruina política a los intendentes, barones del Conurbano y gobernadores que no querían estar junto a la viuda de Kirchner.

Hay quienes buscan atajos para acompañar a CFK sin apoyarla, como el caso de Mussi de Berazategui, y Kicillof en Provincia.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest