DIPUTADA BONAERENSE KIRCHNERISTA PRESENTÓ PROYECTO: «INODORO, LUGAR DE PAZ»
Una diputada provincial percibe un sueldo mensual de mas de $ 4.500.000, mas módulos, viáticos y otros beneficios económicos.
No presentó ningún proyecto sobre la incipiente inseguridad que vivimos los bonaerenses. Tampoco se trata de una propuesta respecto al triste tema de los comedores escolares, contaminación ambiental, elevaísimos montos de los impuestos bonaerenses ni nada parecido.
No. La diputada provincial de Unión por la Patria, Viviana Guzzo, presentó un increíble proyecto de ley, para que la Legislatura bonaerense lo debata. La iniciativa está basada en una propuesta -dice ella- de la Organización de Naciones Unidas.
La propuesta de la diputada kirchnerista de la provincia de Buenos Aires es que el inodoro sea declarado de interés provincial, y considerado «un lugar para la paz».
Pero «lo relevante» de la iniciativa es que apunta al concepto de saneamiento. Es decir, que «todo el mundo debería tener acceso a un retrete seguro, higiénico y privado que esté conectado a un sistema de saneamiento gestionado de forma segura para eliminar adecuadamente los desechos».
La diputada, oriunda de Los Toldos, partido de General Viamonte, enfatizó que «tener sistemas de saneamientos inadecuados, dañados o rotos, pueden provocar contaminación y enfermedades» y por eso, si se tiene un inodoro en buenas condiciones, «ir al baño es ir a una zona de paz...» aduce la ocupadísima y pensadora legisladora de UXP.
Decadencia Legislativa en su máxima expresión, sin dudas, de gente que vive económicamente muy bien, a costas del bolsillo del contribuyente.
Pese a la presentación del ridículo proyecto, no será tratado por la Legislatura.