SE ROBARON MAS DE 4.000 MILLONES DE PESOS DEL ERARIO PÚBLICO: SE VAN A LA CASA
La Justicia de La Plata dispuso que Julio «Chocolate» Rigau, el puntero del PJ detenido por cobrar sueldos de los ñoquis de la Legislatura bonaerense, obtenga el beneficio de una «prisión preventiva morigerada«. De esa manera, podrá regresar a su casa con una pulsera electrónica, a la espera de la tramitación del juicio oral, que podría agendarse para 2026 o, incluso, 2027
La decisión fue tomada por el juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio, luego de que el Ministerio Público Fiscal no apelara ante la Suprema Corte bonaerense para objetar el fallo del Tribunal de Casación que le otorgó ese beneficio a Rigau, quien se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria N° 26, en las afueras de La Plata.
ALBINI SE JUBILÓ PRESO CON $ DOS MILLONES MENSUALES
En tanto Claudio Albini, detenido por liderar la red de corrupción que despojó al estado bonaerense de mas de $ 4.000 millones, comenzó a cobrar desde la cárcel una jubilación de 2 millones de pesos mensuales, generando indignación pública.
Claudio Albini es ex subdirector de Personal de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se encuentra detenido desde noviembre de 2023 junto a su hijo Facundo Albini, ex concejal del Frente de Todos en La Plata. Ambos enfrentan graves acusaciones por su participación en una red de «empleados ñoquis» que despojó al Estado provincial de miles de millones de pesos. Ahora, una nueva revelación agrega indignación al caso: el padre del clan comenzó a percibir su jubilación millonaria desde la cárcel.