BerazateguiMunicipales

PERSEGUIDOR DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES…

El pasado miércoles 18 de diciembre, la empresa MOQSA, propietaria de casi todas las líneas de colectivos de Berazategui, Varela y gran parte de Quilmes, sufre un paro en el servicio, derivado en que -según el reclamo- los choferes no habían cobrado sus haberes en tiempo y forma.
Los transtornos se sintieron en toda la región. lo que provocó un interminable problema para los trabajadores. En el caso de quienes debían asistir a sus lugares de trabajo en Berazategui, algunos pudieron hacerlo ‘a pie’ o que alguien los acerque en vehículo, mas o menos (aún llegando tarde) cumpliendo con su día laboral.
Pero muchos otros, que viven mas distante de sus lugares laborales, no podían llegar bajo ningún punto de vista. Y ello, por causas de fuerza mayor que impidió la asistencia, bajo ningún punto de vista fue responsabilidad del trabajador.
MAL FUNCIONARIO Y MAL COMPAÑERO
Muchos trabajadores municipales, mas allá de intentarlo, no llegaban a horario y otros directamente no pudieron viajar.
En el caso del Cementerio municipal, su director, el ‘dr’ Luis Mercado comenzó a ofuscarse por el paro. Pero no se enojó con el servicio de micros ausente, sino con los trabajadores, apretándolos con amenazas de perder su día de trabajo y -encima- les dijo que ello sería «ausencia sin aviso previo».
El malestar del personal comenzó a crecer, pero -fiel a su costumbre de maltratar a los trabajadores de la necrópolis municipal- Mercado amenazó con sanciones.
Los trabajadores eran claros: Un remis o un uber, costaba un promedio de 8 a 10 mil pesos para arriba, depende de donde viajaban. Los sueldos de los municipales no dan para ‘viajar cómodos en vehículo’ como el director lo hace cada día, que viaja desde su casa en un vehículo municipal hasta el Cementerio.
Algunos trabajadores explicaron que el descuento con que amenazaba el jefe del camposanto, en algunos casos era una pérdida de mas de $ 30.000 el día.
Felizmente, intervino el Sindicato Municipal que interceidó ante la jefa de Personal municipal, planteando la situación, y la funcionaria entendió y accedió al pedido gremial.
Luis Mercado sigue, aún, de director…

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest