BerazateguiInternacionales

VECINO DE BERAZATEGUI, SOLDADO EN LA GUERRA DE UCRANIA

Aldo Kevin Mercado es de Berazategui, del barrio CGT, y cuenta con un total de 14 años de experiencia militar a la fecha. Su trayectoria militar comenzó como soldado voluntario y posteriormente se incorporó a la reserva militar del Ejército Argentino, egresando del Colegio Militar de la Nación como sub-teniente de reserva.
También perteneció a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde alcanzó el grado de Sargento. Durante su servicio en la Policía, trabajó en el Cuerpo de Infantería de Avellaneda y, como último lugar de trabajo, en la Auditoría General de Asuntos Internos.
Mercado se dedicó siempre a estudiar y capacitarse, contando con mas de 40 diplomas, tecnicaturas y formaciones.
SU INQUIETUD POR UCRANIA
Consultado por este Medio sobre porqué decidió ir a la guerra contra Rusia, Kevin Mercado nos contó: «Mi inquietud ante las noticias sobre la invasión rusa despertó en mí una profunda tristeza al ver niños muriendo y familias destruidas. Un día, me encontraba en el sillón, acostado, y me sentía incómodo al pensar que mientras yo estaba ahí, sin hacer nada, en otro lugar estaban despojando a familias de sus hogares. En la vida militar, uno siempre lucha por la paz de los habitantes. Decidí involucrarme en el conflicto debido a mi compromiso con la justicia y la paz, y porque como padre, no puedo permanecer indiferente ante el sufrimiento de tantos niños y familias afectadas por la guerra».


EN UCRANIA
Ya en el frente bélico, Mercado nos relató: «Al llegar a Ucrania, me encontré con sus habitantes, cuyas miradas reflejaban la tristeza de la guerra. Al preguntarles de dónde era, al decirles que era argentino, lloraban y me abrazaban agradeciéndome por venir a ayudarlos. En los lugares donde los niños estudiaban, había búnkeres subterráneos en sótanos húmedos, donde los niños jugaban y aprendían, y mientras estábamos allí, sonaron varias alarmas durante varios minutos, lo que hizo que los niños abrazaran a sus maestros y entre ellos, reflejando en sus ojos la tristeza de esta guerra».
«En uno de los momentos, escuchamos que Rusia había bombardeado un hospital materno-infantil, sin que nadie sobreviviera. Posteriormente, me enlisté en el Ejército Ucraniano y pude ver a soldados jóvenes y de mayor edad, tanto hombres como mujeres, luchando con valentía por defender su patria, sorprendidos al ver a los argentinos ayudando a 18.500 kilómetros de nuestros hogares» explicó.
Kevin Mercado puntualiza: «En el frente, combatimos en el oblast de Donetsk y Toretsk, donde fui herido dos veces: una esquirla me impactó en la rodilla izquierda y mis oídos fueron comprometidos. Fue increíble ver tantos misiles, bombas de artillería, morteros en el aire, disparos por todos lados. Ver un pueblo un día y al siguiente, después de los bombardeos aéreos, solo quedaban algunas casas. Aquí también llamamos ‘el sonido de la muerte’, que es el que producen los drones kamikaze, y no hay forma de escapar».
HERIDO, EL CHALECO SALVÓ SU VIDA
Hace un par de semanas nada mas, Mercado fue alcanzado por un drone kamikaze, salvando su vida por milagro: «Un día, fuimos atacados por drones kamikazes que lanzaron cuatro bombas sobre la posición donde estábamos haciendo guardia. Mi chaleco me salvó la vida, pero quedó destruido».

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest