BerazateguiProvincialesRegionales

2024, EL AÑO QUE MATARON EL ‘CIRCULO DE LA PRENSA’

En 1991, fundé -junto a algunos otros periodistas de entonces- el Círculo de la Prensa de Berazategui. Una institución netamente periodística, absolutamente sin fines de lucro.

Grandes periodistas pasaron por él, siempre enalteciendo la entidad.

Pero ya desde aquellos años, hubieron algunos que creyeron ver una ‘veta‘ para conseguir, desde el ‘Círculo…’, pautas publicitarias especialmente del municipio. Nunca -nunca– el Círculo de la Prensa consiguió pautas publicitarias de ningún tipo para nadie. Pero hubieron quienes buscaron ver si se podía hacer así.

Cuando había actos de algún tipo, a la hora de aportar fondos para palmas, coronas o ágapes, me sentía solo, nadie aportaba, pero todos estaban en la foto.

Tras muchos años, decidí alejarme. Y el Círculo de la Prensa entró en un letargo, triste, pero allí estaba.

Tras mucho tiempo, un día me llamaron para ‘revivir‘ la querida institución. «Que sea presidente el Dr. Gustavo Pulido» me propusieron. Accedí, para ‘rejuvenecer´la institución, pero en la promesa de que a los fundadores, no nos tirarían por la ventana.

Pero ya estaba todo armado. Tras votar la presidencia de Pulido, el periodista Alberto Moya desplegó su red armada, y cada vez que mi nombre aparecía en escena, él -y tres de sus amistades- aprovechaban para ganar los lugares, cerrando toda posibilidad de que Yo pueda ocupar una primer vocalía o algo parecido. Moya y su gente se quedaron con todos los sitiales de relieve. Ni siquiera para presidir un Tribunal de Honor.

Su plan fue categórico: Se quedaba con todo el manejo del Círculo de la Prensa, concretando así un plan que lo tuvo con insomnio añares

Y tras el fallecimiento del Dr. Pulido, Moya y su gente por fin se quedaron con la institución! ¿para que? Gran pregunta, porque en diciembre de 2024, quedó muy demostrado que mataron del todo el Círculo de la Prensa de Berazategui.

Yo había renunciado al Círculo que fundé, el día de la jugada de Moya y su gente.

Hoy, Moya se quedó con su ‘tesoro buscado por mas de 30 años‘, que se resume a un sello de goma, porque será muy difícil resucitar la institución…

Jorge Tronqui

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest