EL PERONISMO ACOMPAÑARÁ LA ‘MARCHA ANTIFASCITA’ CONTRA MILEI
Organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ y sindicatos peronistas llamaron a una movilización este fin de semana. Se trata de la «Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista» en rechazo al proyecto de “igualdad ante la ley” con el que el Gobierno nacional busca derogar el femicidio como agravante penal, el documento no binario y el cupo laboral trans, entre otras medidas de “discriminación positiva”.
Mientras los distintos gremios peronistas y la propia Cristina Fernández, presidente del partido Justicialista, arengan a sumarse a la movilización, los historiadores recuerdan por estas horas a “Caracortada”, el soldado favorito de Adolf Hitler que fue custodio de Eva Perón y se hizo millonario en España.
Se llamaba Otto Skorzeny, que salvó a Benito Mussolini, logró el amparo del dictador Francisco Franco, se hizo amigo de Juan D. Perón, fue espía y quiso vivir como granjero en Irlanda. Durante la Segunda Guerra inspiró terror: medía casi dos metros y pesaba 114 kilos; era una mole entrenada para matar. Lo llamaban “el hombre más peligroso de Europa”. Fue enterrado con honores nazis.
Como se sabe, los historiadores aseguran que Perón buscaba crear el ‘Cuarto Reich’ en América y abrió las puertas de Argentina de par en par a los nazis, algunos de los cuales gozaron de grandes privilegios en el país, al punto de funcionar en Villa Gral. Belgrano, Córdoba, un hotel nazi en el cual se cree que Perón mantuvo muchos encuentros con jerarcas nazis escapados de Europa.
Llama la atención entonces, que el ‘peronismo’ ahora se defina como ‘antifascista’ con tal de atacar al presidente Milei.