¿ QUE HAY DETRÁS DE ‘FINCAS SAN PEDRO’ DE EL PATO?
El funcionamiento -posiblemente sin la habilitación correspondiente- de una panificadora sobre 24 y V. Vergara, otra en 21 y 119; Dardo Rocha y 16, y 21 y 133, todas en Berazategui, hace tiempo que está en la mira de los vecinos y singularmente, en las pequeñas panaderías de la zona, menos al municipio.
Presuntamente con ‘cobertura’ de Juan Manuel Parra, secretario de Comercio e Industria municipal, la superpanificadora llevó al cierre a decenas de comercios que no podían competir con la avalancha panaderil de esta gente, que cubría el distrito con un pan mas barato, basado ello en que -posiblemente- no pagan tasas, impuestos ni nada, lo que le daba margen para abaratar los precios.
Ninguna de las panificadoras posee cartel que las identifique, lo que habla de la presunta ilegalidad que rodea sus negocios.
Pero la clave principal fue la industrialización de fabricación de pan.

Con una capacidad de 1.500 kilos diarios, y sin pagar el abasto municipal, sumando que el personal está en negro, es comprensible la ‘gran diferencia’ que hacen estos inescru-pulosos.
También se sospecha de la connivencia de esta gente con el Centro Industrial Panaderos Berazategui.
El titular de la industria del pan de 24 y Valentín Vergara, ya lleva construídas varias edificaciones en la zona. Y el de Dardo Rocha y 16, ya se asoció a un poderoso empresario chino con el cual lograron el ‘guiño’ de Parra para abrir un gigantesco mayorista en Rocha y 17.
‘FINCAS DE SAN PEDRO’

La recaudación, millonaria y lejos de las ventanillas de ARCA, les permite darse un gustito cada vez mas seguido…
Por ejemplo, un llamativo loteo en El Pato, donde Pedro ‘Panadero’ Martínez hace crecer su propio barrio privado «Fincas San Pedro», donde todo parece indicar que esta gente se maneja muy bien y muy cercano a la delegación municipal de El Pato.
Si bien falta confirmar, muchos vecinos de la zona aseguran que la primer intervención de máquinas retroexcavadoras y camiones, eran de la Municipalidad de Berazategui, «dando una mano» a los empresarios para que luego, una vez emparejadas las tierras, entonces sí empezó la venta de lotes a través de una inmobiliaria -dicen- muy cercana al ex intendente Patricio Mussi y cuyo ‘veedor’ directo, sería Juan Manuel Parra.
