IMPRESIONANTE OPERATIVO NARCO: 122 KILOS DE COCAÍNA
Coordinado por el jefe de Policía de Berazategui crio. Mayor Javier Garro, se desbarató una banda de Narcotraficantes que transportaban cargamento de Cocaina oculto en camiones. La organización registra salidas del país a Bolivia, de donde se traía la droga.
Los jefes narcos son de origen boliviano y como dato de interés, para evitar los escáner y control de canes, los panes de cocaina -que poseen un sello ‘Delfin’, en la jerga, de máxima pureza- los mismo se encontraron envueltos en papel carbonico y doble papel aluminio.
Los alucinógenos traídos desde el vecino país, eran comercializados y distribuídos en CABA y en la provincia de Buenos Aires. Se procedió al secuestro de 121,785 kgs de cocaína y hay 5 detenidos iniciales, esperándose para las róximas horas incrementar la candidad de detenidos.
Con intervención del juzgado federal 03 del juez Dr Culota, se secuestraron 85 ladrillos de Clorhidrato de Cocaína con un peso de 90 kilos por un lado, y 30 ladrillos de Clorhidrato de Cocaína con un peso total de 31.785 kgs.; un Fiat Cronos dominio AE943AB; Citroen Berlingo AD208AB; VW Bora AA141FN; camión Scania R340 HCA.704; una pistola Bersa; una Amoladora Industrial; bolsas de nylon negras; rollos de cinta de embalar; dinero en efectivo; celulares y electrodomésticos, entre otros elementos.
Se desarrollaron mas de 10 allanamientos con la participación de todas las dependencias del distrito al mando de Garro.