INCREÍBLE SANCIÓN CONTRA UN PILOTO DE CARRERAS
Una increíble sanción deportiva, aplicó la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino al joven piloto de carreras Ayrton Chorne, con una suspensión que se extenderá hasta fin del corriente año.
La drástica medida derivó en la reciente actuación de Chorne en una carrera de Turismo Carretera 2000 de la A.C.T.C. (Asociación Corredores de Turismo Carretera) organizadora de las mas importantes competencias en Argentina. El A.C.A. mantiene un duro monopolio en los eventos deportivos bajo su poder, impidiendo que un piloto de su Asociación pueda competir en otros eventos. Evidentemente temen que «disminuya el negocio del monopolio que pretenden ejercer».
Chorne posee las dos licencias profesionales de competencias deportivas: la de CDA del ACA y la de ACTC. Contando con un vehículo apto para el TC 2000 de la ACTC se inscribió cumpliendo todos los requisitos, para una carrera.
Tras detectar el A.C.A. que Ayrton Chorne participaba de la carrera de la ACTC, buscó urgente sacarlo del medio sancionándolo duramente en una medida fuera de contexto pero dictada por los operadores proteccionistas del negocio de la CDA enfrentando no solo a Chorne, sino como lo viene haciendo hace rato, a la A.C.T.C. entidad deportiva que aglutina a los principales pilotos de la Argentina.
Cabe destacar que muchos pilotos de la A.C.T.C. también corren para la CDA de ACA pero no son sancionados.
En el caso de Ayrton, la subcomisión de Penalidades atacó a Chorne con duras medidas «por su participación en competencias no reconocidas por la CDA infringiendo el art. 9° de CDI suspendiendo la licencia deportiva 2025 medida que regirá hasta el 31/12/25».
La aplicación de esta penalidad ya comenzó a levantar polvareda en el mundillo del automovilismo deportivo del país entero.
DENUNCIAS
Fuentes cercanas al piloto sancionado anunciaron que habrá presentaciones judiciales penales contra el Automóvil Club Argentino por el dolo económico que sufren los integrantes del equipo de Chorne, quien por la medida de la CDI pierden de facturar a los auspiciantes del auto, sumado a la mala imagen que la CDA aplica al joven piloto que solo participó de competencias como lo hacen otros pilotos pero que, ‘extrañamente’ nunca son sancionados por el ACA, seguramente cuidando sus propios intereses económicos sin medir el daño que causan a los jóvenes que quieren crecer en el mundo de los fierros…