BerazateguiMEDIO AMBIENTEMunicipalesProvincialesRegionales

¿ Y LAS TASAS MUNICIPALES? ¿Y HIGIENE URBANA?

La publicación de dos llamados a licitación pública desde el municipio de Berazategui, abrió nuevamente un canal de alerta especialmente en sectores que defienden el dinero de los contribuyentes.
Es que las licitaciones son para la contratación de un servicio de limpieza integral de calles del partido, y la contratación de un servicio de recolección en puntos de arrojo de basura en el partido.
Ambos ítems preven una erogación de $ 1200 millones de pesos.


Si bien son servicios importantes para la higiene del distrito, lo que llama poderosamente la atención es que son servicios correspondientes a la estructura municipal, es decir, en ambos casos debería llevar adelante esos trabajos Higiene Urbana comunal.
Ahora, en licitaciones anteriores, se les dio el trabajo a cooperativas con la veña del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo que indica abiertamente que huele a negocio de Kicillof con los municipios, ya que la ‘modalidad’ se utiliza en la mayoría de los municipios con Alcaldes alineados al mandatario provincial.
En el caso de Berazategui, cinco son las cooperativas que ya realizan servicios similares con miles de millones en danza.
Pero el gran interrogante empieza por el rol del área específica de esa actividad, Higiene Urbana que mantiene trabajadores municipales pero que -evidentemente- se ha ter-cerizado la prestación.
Ahora. El municipio cobra tasas municipales por barrido, limpieza y conservación de la vía pública, labor que habiendo trabajadores municipales para hacerla, le dan el millonario beneficio a manos de cooperativas privadas que, inclusive, suelen usar los camiones, bateas y hasta combustibles municipales, que al recibirlos de la Comuna, no los pagan lo que abre los bolsillos mas amplios con ganancias que salen de un manejo de finanzas bastante gris a la vista de los contribuyentes de Berazategui.
Esto se viene haciendo en el distrito, con el cómplice silencio de los opositores que parecen mas acompañar los enredos pocos claros del municipio, que defender el destino transparente de los aportes por tasas municipales que provienen de los castigados contribuyentes…

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest