InternacionalesNacionales

INDULTO NO ES UN SOBRESEIMIENTO, ES UN PERDÓN QUE NO LIMPIA LA VIDA DE NADIE

Cada vez son mas los que ‘sueñan’ con sentar un (o una) presidente ‘K’ en 2027, y agregan que pedirán un Indulto a la persona de la delincuente condenada Cristina Fernández de Kirchner.
Hasta deliran con que CFK vuelva a ser presidenta del país…
Es necesario que la gente en general entienda que un «Indulto» no es lo mismo que un «sobreseimiento».
Un indulto es una «gracia» o «medida de derecho público» que permite el Perdón de una pena (total o parcialmente) o su conmutación por una menos grave, conservando la persona la culpabilidad del delito.
A diferencia de la amnistía, el Indulto no borra el delito ni la condena, sino que extingue la responsabilidad criminal del condenado al eximirlo de cumplir la pena.
Los militantes kirchneristas y sus ‘respectivos trolls’, proponen en las redes «luchar para que en 2027 vuelva un presidente kirchne-rista a la Rosada».
También debe entenderse que para ‘Indultar’ se debe estar condenado, o sea que se debe aceptar que los juicios y condenas a Cristina Kirchner para, entonces, indultarla por gracia.
Un favor que le haría un presidente. Nada mas.
La gente no debería dejarse mentir así, como que con un gobierno kirchnerista, los antecedentes queden como «tábula rasa», ya que sus antecedentes siguen igual.
Ella nunca dijo ser inocente.
Solo trató de desviar la responsabilidad del enorme saqueo a los dineros del país y, de paso, con ella cayeron varios funcionarios de su Gobierno.
¿Eso es lo que quieren quem vuelva?
O sea, lo único que lograrían es que la ex mandataria pueda salir de San José 1111, ya que seguirá teniendo sus antecedentes y tampoco podrá ocupar nuevos cargos, ya que la inhabilitación de por vida para hacerlo, no varía porque no varía su historial delictivo, de juzgada y condenada por corrupción y por haber saqueado al país.
De paso. Ante el Mundo, si se diera lo de un (o una) presidente de Argentina indultara a Cristina Kirchner, solo mostraríamos que una persona condenada por delinquir contra su propio país, ahora puede salir libremente por el país, ya que -con sus antecedentes- se le hará muy difícil conseguir una visa para ir a otros países.
Por lógica, la recibirán muy bien en Brasil, Venezuela y algún otro país, pero a los EE.UU y a Europa, dificilmente que le abran las puertas…

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest