EL NARCO DIPUTADO ESPERT PIDIÓ LICENCIA PERO SIGUE COBRANDO
La decisión del narco diputado libertario «alivió» a los opositores, que no reunían los votos para expulsarlo, por divisiones internas.
Pero lo que desnuda peor la complicidad de sus pares, es que en Labor Parlamentaria, nadie había pedido su exclusión.
José Luis Espert presentó una nota formal al presidente Martín Menem para pedir licencia, en medio del escándalo por el avance de la Justicia norteamericana contra su financista, el narco ‘Fred’ Machado.
Pero Espert se cuidó de no pedir que la licencia sea sin goce de sueldo, por lo que seguirá cobrando su dieta sin trabajar.
Su dieta ronda los $4.400.000. O sea que «en lenguaje libertario», Espert se convierte en ñoqui y caro…
El economista formuló un texto de dos líneas para explicar su apartamiento «por motivos particulares».
En rigor, corresponde recordar que el martes último fue imputado por la Fiscalía de San Isidro, donde recayó la denuncia de Juan Grabois por sospechas de lavado de activos.
Sin embargo, el legislador oficialista terminó dando un paso al costado sin que la oposición contara con los votos suficientes para expulsarlo de la Cámara Baja.
Increíblemente, ni siquiera estaban de acuerdo al interior de la bancada peronista con la posibilidad de barrerlo, por una mezcla de acuerdos con el gobierno y la interpretación acerca del peligroso antecedente que sentaría echarlo «apenas por una imputación».
De hecho, un diputado que participó de la reunión de Labor Parlamentaria en la previa de la sesión, deslizó que durante la conversación de los presidentes de bloque, la única palabra que nadie pronunció fue el apellido Espert.
Desde el pichettismo, explicaron que «no tiene sentido echarlo de la cámara, a dos meses que venza su mandato».
