¿ QUERÍAN UN GOBERNADOR NARCO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?
Cuando ya se destapó abiertamente la integración del diputado José Luis Espert con un cartel narco de ‘Fred’ Machado en Argentina y América, si bien las miradas apuntaron al movimiento de dólares del legislador, la verdad bien podría ser otra, y mas profunda aún.
El «primer aporte» que el Cartel de Machado hizo a Espert, fue de 200 mil dólares.
Supuestamente, el ‘justificativo’ era el de asesoría económica del diputado hacia empren-dimientos comerciales del Gran Jefe Narco, algo difícil de digerir ya que en general, nadie «adelanta» esa suma de dinero por un asesoramiento que luego «terminó siendo» una serie de viajes en aviones, la mayoría de ellos a Colombia, cuando el supuesto asesoramiento debía ser en Guatemala.
Lo que también llama la atención, es que el depósito de los doscientos mil dólares, Machado los hizo a Espert en una cuenta de un Banco de los Estados Unidos, país éste muy puntilloso frente a este tipo de movimientos de dinero.
Hasta ahora, parecería que Espert nunca blanqueó no solo el ingreso de tamaña fortuna, sino tampoco la cuenta en el país del Norte. Sabemos que en 2019 ya desde el Norte comenzaron a llegar documentos top secret sobre el tema, pero extrañamente, ninguno de ellos alcanzó para bloquear que Espert llegue a diputado nacional en 2021, y tampoco que llegue a oficializar una nueva candidatura como diputado nacional para las elecciones de este año.
Federico Andrés ‘Fred’ Machado, de 57 años, es un empresario argentino cuyo nombre resonó en numerosas causas de la Justicia, tanto en Argentina como en Estados Unidos. Nacido en Viedma el 2 de enero de 1968, Machado se radicó posteriormente en Miami, Florida, donde posee al menos dos compañías dedicadas al rubro de la aviación: South Aviation Inc. y Pampa Aircraft Financing.
El Gran Jefe Narco fue detenido en abril de 2021 por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén.
Su captura ocurrió el 16 de abril de ese año en el Aeropuerto Internacional Presidente de Perón de Neuquén, luego de haber ingresado a la Argentina en marzo de 2021 en un vuelo procedente de México.
Desde su detención, cumplía prisión domiciliaria en una majestuosa mansión ubicada en Viedma.
Posiblemente, aventurarse a pensar que el pago a Espert fue para que lo dejen tranquilo en su mansión de Viedma, no sería nada errado.
Tampoco debería descartarse que Fred Machado, que blanqueó un acuerdo por un millón de dólares con Espert, bien podría tratarse de «crear» un futuro gobernador para la provincia de Buenos Aires -como mas de una vez deslizaron Sebastián Pareja y Javier Milei- lo que convertiría el territorio bonaerense, en un «reinado» de un Cartel de las Drogas con Machado de Jefe Supremo…
