SANTILLI RECREA AL PRO
En Berazategui como en todos lados, la caída libre que mostraba La Libertad Avanza tras el dudoso proceder de Milei de sostener la candidatura del narco José Luis Es-pert, estaba dividiendo –y fuerte– las aguas internas de la fuerza violeta conducida por Mario Molver.
Todo el espectro libertario pedía a gritos que saquen a Espert de escena, dado que estaba provocando una herida casi mortal frente a las elecciones del 26.
Y finalmente tuvo que ser EE.UU que reclamó a Milei el inmediato apartamiento de Espert de la escena, ya que el país del Norte tiene un aceitado sistema «antinarco» que impide casi automáticamente, ayudar económicamente a un país que tenga en los primeros planos a alguien vinculado al narco-tráfico. Y Espert estaba en la lista negra de la D.E.A. a raíz de sus inocultables vínculos con el Cartel de Machado.
Que un diputado nacional tenga vínculos directos con el narcotráfico, al punto de estar registrada en los bancos del país del Norte una operación –por ahora una– de Machado hacia Espert, y la mentira que reiteraba el legislador argentino de «apenas conocer al empresario» tras darse a conocer que estuvieron 35 veces juntos y que Espert viajó al menos 17 veces en los aviones de ‘Fred’ Machado, 5 de esos viajes directamente con el narcotraficante, dejaba en ridículo la defensa de Javier Milei hacia el diputado, quien se burlaba y hasta «lloró frente a las cámaras» soltando un fuerte insulto hacia Juan Grabois, un delincuente kirchnerista denunciado por saqueo a los pobres y enriquecimiento ilícito, que terminó siendo –gracias a Espert– un quasi ‘héroe’ del kirchnerismo mas duro de la provincia.
Corresponde ahora el desafuero de José Luis Espert en el Congreso, y la pregunta del millón es: Cuando se proponga la medida ¿que diputado se negará a votar la expulsión de su banca y el desafuero del narco Espert? ¿Que excusas evaluará algún legislador, para no acompañar la medida?
RESUCITA EL PRO
Y mientras tanto, y con el evidente guiño de Mauricio Macri, ahora el PRO ruge en los primeros planos, con Diego Santilli, un «convertido a LLA» segundo en la lista.
Diana Paterno, reelecta como concejal en las elecciones del 7S, es la referente en Beraza-tegui de Diego Santilli.
Eso la distancia aún más de las pretensiones de su par la abogada Sandra Massimino, que aspiraba ostentar el cartelito del ‘PRO’ pero sin referente, y que para colmo, se la ubica cada vez mas cerca del oficialismo municipal.
Algunas versiones la señalan como «proveedora» de servicios al municipio, y en las elecciones de setiembre, Massimino fue ‘ar-madora’ de la lista de «Somos Buenos Aires” donde sentó en algún renglón a su hijo y a su empleado, y de «Potencia» que llevó a María Talerico de candidata y Massimino sentó en primera línea a su empleada Claudia Iribas encabezando la lista.
Como Morini, Massimino quedó en la nebulosa política del distrito…
