BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

CFK Y LA CAUSA «CUADERNOS»: PATRICIO MUSSI EN LA MIRA JUDICIAL

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el juicio oral y rechazó los recursos de Cristina Kirchner y Julio De Vido.
A días del inicio del juicio oral, el máximo tribunal dejó firmes las decisiones que permiten avanzar con la causa Cuadernos. Se rechazaron planteos de Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gestión. También se reabre la investigación por lavado vinculada a Daniel Muñoz.
La Corte Suprema de Justicia ya desestimó más de veinte recursos presentados por defensas de ex funcionarios y empresarios, avaló el avance del expediente por presunta asociación ilícita en la obra pública y revirtió el sobreseimiento de Daniel Muñoz en una causa conexa por lavado de dinero.
De este modo, el juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados seguirá adelante desde el próximo 6 de noviembre.
El caso conocido como «Los cuadernos de las coimas», lleva a juicio a la ex presidenta y a su ministro de Obras Públicas Julio De Vido al rechazar los planteos impulsados por las defensas de los procesados.
La investigación apunta a una presunta red de pagos ilegales vinculada a la concesión de obra pública durante los gobiernos kirchne-ristas (2003-2015).
Además, la Corte hizo lugar a un recurso de la Procuración General de la Nación y dejó sin efecto el sobreseimiento que había beneficiado al fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y a su esposa, Carolina Pochetti, por presunto lavado de dinero. El fallo original había sido dictado en 2015 por el entonces juez Luis Rodríguez, pero nuevas pruebas, incluido el hallazgo de propiedades e inversiones en el exterior tras los «Panamá Papers», reactivaron el expediente. Pochetti, arrepentida en la Causa Cuadernos, declaró que había pagado una coima al magistrado para cerrar la investigación.
La decisión del máximo tribunal también permite avanzar con el decomiso de los bienes relacionados a esa causa. En paralelo, el Tribunal Oral Federal N°7 se prepara para iniciar el juicio oral contra la ex mandataria, ex funcionarios y empresarios acusados de integrar una asociación ilícita que cobró y pagó sobornos en contratos con el Estado.
CENTENO, EMPLEADO DE PATRICIO MUSSI


Oscar Centeno, el eje principal que permitió desmantelar esta asociación ilícita, por acuerdo del entonces intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi y su amigo el ministro Julio de Vido, «figuraba trabajando» en la Municipalidad de Berazategui.
El hombre clave del caso político más importante de los últimos tiempos, aparte de su detención. Oscar Centeno fue «echado» de la Municipalidad de Berazategui por el ultrakirchnerista Patricio Mussi, donde figuraba desde 2017.
Centeno fue despedido porque «no fue a trabajar» cuando fue uno de los apresados por orden del juez Claudio Bonadio que investiga presuntas coimas a exfuncionarios en las que también están implicados empresarios del sector energético y de la obra pública en condiciones fraudulentas.
Centeno había entrado a trabajar a la Municipalidad de Berazategui el 27 de octubre de 2017, con un sueldo inicial de 15 mil pesos, que luego ascendió hasta los 19 mil (mas del doble del sueldo de un trabajador municipal) y su tarea era hacer viajes designados para los empleados en general, ya que no tenía a un funcionario o área directa.
Como se sabe, Patricio Mussi era «eje coordinador» de De Vido y CFK.
Era quien interactuaba entre los intendentes bonaerenses y el reparto de fondos de De Vido. De ahí surgió inclusive una supuesta candidatura de Mussi hijo a gobernador provincial…
Ahora, cuando se ventile la causa ‘Cuadernos’, la Justicia querrá saber si el ex intendente de Berazategui era parte de la red que manejaba empresas constructora en la Tercera Sección Electoral.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest