¿ DE QUE LADO ESTÁ EL ‘COM’?
Muchas quejas parten desde los sectores policiales de Berazategui, frente al maltrato que vienen recibiendo de parte de operadores del Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal, al momento de pedirles apoyo logístico de cámaras frente a situación derivadas de ilícitos.
Según trascendió, varias veces y ante ilícitos -por ejemplo- cometidos por ‘motochorros’, cuando el 911 activa el alerta a los móviles de zona, los uniformados movilizados piden al COM que los guíe sobre imágenes de mo-nitoreo que seguramente deberían tener los operadores de turno, para buscar y neutralizar el accionar de los malandras en cuestión.
Y ahí comienza el derrotero policial, ya que varios de los operadores de la dependencia municipal, retrasan la información, ‘ningu-nean’ a la Policía que reclama colaboración, y hasta les gritan y los maltratan.
Ha trascendido que no hace muchos días, uno de los operadores del COM -que depende de Control Urbano- insultó a una oficial policial -lo que fue escuchado, aseguran, por la red 911- lo que movió a que el móvil con la uniformada agredida se dirigiera hacia las oficinas municipales de 148 y 18A, a lo que se sumaron otros móviles de la Policía del distrito, lo que pudo ser un verdadero escándalo.
Aseguran que tuvo que intervenir el secretario de Control Urbano y las autoridades policiales para detener el fuerte cruce entre insultadores del COM y el personal de la fuerza policial.
Ya es ‘vox pópuli’ que la Policía, frente a los alertas del 911 sobre la presencia de malandras en moto haciendo fechorías, no cuentan con el apoyo del sistema de monitoreo municipal, de manera que desde hace ya un par de semanas, y ante la total falta de colaboración del COM, los móviles se manejan entre ellos para tratar de ubicar a los motochorros.
Una lástima que por culpa de algunos operadores maleducados, insultadores y agresores del Centro de Monitoreo municipal, la Policía no pueda contar con el apoyo tan necesario como es el aporte de datos tomados por las cámaras del municipio.
Hace pocas semanas atrás, el intendente Mussi -antes de las elecciones del 7 de setiembre- mostró una serie de cámaras nuevas y otros elementos adquiridos por la Comuna, que, en manos colaboradoras del COM podrían ser muy útiles, pero que ante la desaprensión de esos operadores, termina siendo un gran gasto que no aporta nada frente a la inseguridad de los contribuyentes del distrito…
