VIDRIOS ADENTRO…
Bueno. Pasó el fragor de la batalla en las urnas -perdón… los ‘biombos’- y ahora, la radarización comenzó hacia adentro del sistema mussinipal.
En primer lugar, dejar bien en claro que Don Juan Mussi, si bien tiene alguna complicación de salud, no es nada de la gravedad que algunos -inclusive de la propia tropa- pretenden hacer circular.
Su problema lo limita, pero está haciendo los tratamientos correspondientes. Insistimos, no exageren sobre su estado de salud y mucho menos, le agreguen gravedad que no existe.
En vez de perder tiempo creando tristeza en la gente, deberían cuidarlo, de que no se haga malasangre, etc…

Apuntando a lo estrictamente político, ya no es un secreto que su hijo Juan Patricio quiere ser «heredero forzoso» del quinto piso. O sea, si bien su ilustre padre para nada querría acompañarlo en la odisea que emprendió, el Joven Maravilla viene tejiendo sin pausa pero sin prisa, una red tipo ‘telaraña’ por la cual caminar hacia el 2027, con la mirada puesta en el Palacio de Cristal. «En el ‘27 mi viejo no será candidato, y ahí estaré yo…» dicen que se le escucha recitar por las calles de Puerto Madero…
Del lado de JotaPe M. se la ubica -jugando a dos puntas- a su prima Malala Lacava, quien sabe que no mide para nada y por eso quiere jugar en tandem con el ex intendente, bajo el rastreo constante del Big Boss.
Pero el problema de Don Juan no es solo María Laura L. sino, entre otros, Alejandra Vernazca, María del Carmen Farías, Laura Ramírez y ‘Trapo’ Amarilla, especialistas en «pulgas en las orejas» del jurasico Alcalde; Juan Parra, directo del Joven Maraviilla, el ‘Bata’ Ayala, que se quiere jugar la personal; el Gran Operador Florentino Acosta, que quiere seguir viviendo del Estado Municipal (recordemos que desde que volvió del barco enfermería en el ‘82, nunca trabajó en lo privado); Federico López, hoy fuera de los radares, quiere seguir viviendo del municipio de la mano del vástago de Juan El Grande; Andrea Canestro, quien tomó como propio el Consejo del Pejota y lo maneja a su ‘gusto y piacere’, alejando a todo aquel que pudiera acordar con Don Juan M. y hacer peligrar su propio proyecto de «intendenta 2027».
Hoy por hoy -y después de lo ocurrido en la provincia el domingo 26/10- Juan Patricio estaría esperando el resurgimiento del Peronismo sin La Cámpora, a ver si consigue conchabo bonaerense por ese terruño que le permita jugarse por sentarse nuevamente en el sillón de su Padre.
BALOR YCASTAGNO

Por el lado de los llamados «Leales», el principal escollo a pasar por el Joven Maravilla, es la mano derecha de Mussi y persona de máxima y total confianza (mas que JotaPe) del Regente de Plátanos, Carlos ‘Turco’ Balor.
El vástago de Don Juan sabe perfectamente que con el ‘Turco’ en ningún momento habrá humo blanco, ni la firma de Tratado de Paz alguno con el descendiente del Gran Prócer Peronista.
Juan Patricio tiene bien en claro que así como él lanzará oficialmente su proyecto 2027 en marzo o abril del año que viene, Balor es «el intendente» hasta el 2027, y hasta podría asumir oficialmente el mando el año que viene.
Los ‘Leales’ a Mussi padre, saben que con Balor tienen todas las garantías, y no solo se sienten seguros sino que muchos ya le están pidiendo que «piense en armar algo para el 2027…» asegurándole el total acompañamiento de la tropa.
Aparte de Balor, la figura mas prominente que tiene reservada el Alcalde, es el contador Santiago Castagno. Saben que «no hay con que darle» pero también se sabe que la ‘banda de JP y Malala’ no le permitiría dar «el paso necesario».
Por eso, muchos le piden al ‘Turco’ que piense en el 2027, ya que él mismo podría impulsar a Castagno para suceder a Don Juan.
LOS CRUZADOS
En el caso del Gabinete mussinipal, los «Leales» cuentan a Santiago Castagno, Gustavo Campos, Marcelo Sieczka, Pablo Costa, Cristian Rearte -coordinador con los gremios-, Marcelo Benedetti y Pablo Ciabocco, que podría ser presidente del Concejo Deliberante a partir de diciembre, si es que Mussi padre quiere acomodar un poco el Ayuntamiento.
Las miradas también se posan sobre el queridísimo Sergio Faccenda, ya que si bien es «hombre de JotaPe», le es muy leal a Don Juan, aunque algunos analizan la relación del ingeniero de Sanitarios y el Turco…
GREMIALISTAS

Un párrafo aparte es el del gremialismo local.
La verdad es que llamó enormemente la atención que Mussi haya debido negociar con ‘La Cámpora’ e incluir en la lista de concejales electos el 7S a Emilio Piaggi, de la UOM de Quilmes que maneja la ultracristinista Mayra Mendoza, en detrimento de gremialista locales.
La reconocida Mesa Política Sindical «17 de Octubre» regional Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela, que reúne a mas de 30 sindicatos ‘reales’, no entendió mucho porqué el Regente de la Comarca los desestimó e incluyó a un hombre directo de La Cámpora.
«Lo agarraron cansado…» dijeron en voz baja, varios históricos y fuertes dirigentes de la zona, esperando que para el ‘27 se tenga en cuenta al sindicalismo de Berazategui, y ‘mussista’ de siempre…
