Finalizó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires: La Libertad Avanza ganó por 29.354 votos
El juez federal Alejo Ramos Padilla recibió el escrutinio definitivo bonaerense. La Libertad Avanza se impuso finalmente por 29.354 votos sobre Fuerza Patria y confirmó su ventaja en el distrito más grande del país.
El escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, según confirmó que La Libertad Avanza obtuvo 3.649.988 votos, mientras que Fuerza Patria sumó 3.620.634, lo que deja una diferencia final de 29.354 sufragios a favor de la lista encabezada por Diego Santilli.
La revisión técnica del recuento concluyó luego de procesarse las últimas mesas pendientes -alrededor del 1% del total- y de incorporar las actas con observaciones o inconsistencias menores.
El documento dejó asentado que se computaron la totalidad de mesas habilitadas, además de los votos recurridos e impugnados validados, y los sufragios de electores privados de libertad y residentes en el exterior.
Aunque en sectores del peronismo sostenían que «la brecha podía achicarse», los resultados definitivos no modificaron el reparto de bancas ni el mapa político provincial.
Con los resultados ratificados por el escrutinio definitivo, la alianza de Javier Milei logró meter a 17 diputados; el justicialismo 16; y el Frente de Izquierda 2.
También quedó corroborado que el voto en los establecimiento carcelarios bonaerenses, fue mayormente para ‘Fuerza Patria’
La victoria de LLA también se reflejó territorialmente: el oficialismo libertario se impuso en 99 de los 135 distritos bonaerenses, dejando un mapa dominado por el violeta.
