POLITIQUEANDO
BANCAN A BALOR
Tras mitigarse un poco el dolor de la partida del doctor Juan Mussi, asumiendo la intendencia del partido, distintos referentes de la Comuna salieron públicamente a bancar a Carlos Balor.

La primera que se descolgó ‘al hueso’ sobre el asunto, fue la propia sobrina del extinto Alcalde, María Laura Laca-va, quien al momento que la presa Cristina Kirchner andaba ‘sugiriendo’ que Patricio Mussi debía «ser el próximo presidente del PJ» del distrito, cortó por lo sano con un apoyo irrestricto al ‘Turco’ Balor y criticando la incumbencia que CFK mostró en Berazategui, a solo horas de la muerte de Mussi…
Si bien varios aún no lo hicieron públicamente, aseguran que -por ejemplo- ‘Trapo’ Amarilla hizo la veña incondicional al nuevo jefe Comunal.
Marcelo Benedetti no solo se encolumnó «de una» detrás de Balor, sino que ya comenzó a recorrer instituciones y entidades buscando el apoyo general para el nuevo intendente.

Sergio Faccenda, que lo apuntaban como «de Patricio», ya habría dado directo el apoyo al ‘Turco’, al igual que Gustavo Campos, el Letrado comunal.

Marcelo Sieczka también se sumó a los ‘pulgares en alto’ detrás del ‘Turco’, lo mismo que el Dr. Pablo Costa, incondicional de Mussi, con el nuevo intendente.
Cecilia Roldán, de Hábitat, y Santiago Castagno, amigo de años de Balor, todos trabajando con el nuevo intendente.
La mujer de Mussi, María del Carmen Flores secretaría del municipio, también integrada al equipo del ‘Turco’ y podría ser la próxima directora Gral. de Ceremonial del municipio..
Federico López también se alineó, después de que CFK le «hiciera el favor» a Patricio de proponerlo, hunidéndolo 2 mts bajo tierra.
Dicen que si bien Juan Manuel Parra habría rendido honores al nuevo intendente, Balor no estaría muy convencido aún. El ‘Turco’ tiene en claro que varios de los que hoy traen pasto para el camello, mas de una vez ensayaron la ‘Gran Judas’ con el nuevo Alcalde, y si bien éste sonríe, no olvida…
PATRICIO SIGUE EN LA SUYA
Superada la cremaciión de los restos de su ilustre padre -momentos que él no compartió- Juan Patricio sigue en la suya, soñando volver a disfrutar las mieles del poder.

Pero la realidad es otra. Como el juego del Tero, si bien JotaPe hace cáscaras desde La Cámpora y el kirchnerismo de De Vido y de la condenada y presa ex presidenta, ciertos indicios que se van conociendo en el Conurbano, abren un interrogante sobre sí realmente saldría de ahí, con el color ‘verde’ de La Cámpora, o si podría haber un nuevo colorete en ciernes…
CONSEJO DEL PEJOTA
Saliendo al cruce de las intenciones del kirch-nerismo camporista de alzarse con el Consejo del partido Justicialista de Bera-zategui, desde el fortín mussista dejaron en claro que «El Justicia-lismo será de los jus-ticialistas, no de los K ni de La Cámpora».
A través de una jugada pergeñada por el propio ex intendente vástago de Don Juan, Gaspar Fernández, Macarena Quinteros y gente aportada desde Quilmes por Mayra Mendoza (cabe recordar que Emilio Piaggi, tercer suplente de la lista ganadora el 7S, es de la UOM Quilmes manejada por Mayra M.) intentarían quedarse con el Consejo del Justicialismo de Berazategui que presidía Mussi.
Si bien Andrea Canestro estaba por ir a la peluquería para asumir ese cargo, se supo que el propio Mussi dejó su «última voluntad» respecto de el Consejo, y que sería que su propio apellido lo presida.

Juan Patricio no está con el Pejota. Juan Pablo no participa de la política. Entonces… Será..?
AGUIRRE, EN LA SUYA

Si bien -como dijimos- la mayoría de la tropa mussista se enco-lumnó en forma incondicional detrás de Balor, parece que el tristemente célebre Movimiento Evita tiene otros planes.
Dicen los que le cuentan las trenzas al mosquito en pleno vuelo, que Matías Aguirre, si bien seguirá integrado al bloque mussista, seguirá adelante con su propio camino rumbo al 2027. Sueña con ser el próximo intendente ese año…
CHORNE APOYA A BALOR

En las últimas horas, salió a la cancha en reconocido referente peronista Roberto Chor-ne, alejado hace años de la política local, y lo hizo para «mostrar mi apoyo a la gestión de Carlos Balor».
«Creo sin dudas que si alguien puede ser el sucesor de Mussi, es Balor, quien hace 40 años que camina al lado del recordado intendente de Plátanos, y voy a poner todo a su disposición para que tenga un trabajo plausible para el vecino de Berazategui! ¡Él puede hacerlo, fue el mejor discípulo que tuvo Mussi al lado desde que llegó al municipio!» cerró.
LOS DE AFUERA

Las miradas periodísticas giraron, también, hacia los otros referentes peronistas del distrito, con algo de historia detrás.
Dicen los que saben, que -por ejemplo- Tito Geneiro, histórico peronista si los hay, envió su apoyo total a la gestión de Balor.
En el caso de Horacio Valdéz, parece que hasta ahora ni siquiera envió un whatsApp al nuevo intendente, mas allá de que el vidriero no tiene ni una chance posible de jugarse algo en el ‘27.
El ‘Mata’ Rodríguez, amigo de años de Balor, en realidad no estaría en condiciones de hacer política y mucho menos contra el poderoso ‘Turco’.
RENUNCIÓ AL RENAPER

Finalmente y «con todo el dolor del alma», Ma-rio Molver renunció a sus funciones en el ReNaPer, para asumir su banca de concejal.
Había trascendido que muchas ganas de irse de la calle Cangallo no tenía, mas allá de su prédica anterior a las elecciones de que no sería ‘testimonial’. Aseguran que estaba encariñado con el sillón y la bandera en su despacho pero…Parece que le dijeron que si no renunciaba, lo fletaban! ¿Será cierto?
MILAZZO AÑORA
El ex Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Milazzo, estaría preparando leña a ver si puede cocinar su vuelta a la política, deslizando entre sus íntimos que quiere ser el próximo intendente del distrito, manijeado con algún juez zonal. Uno mas, que vaya a la cola…
El tema es que mientras fue funcionario bonaerense, poco y nada le dio a Berazategui, salvo sus negocios con el Movimiento Evita y con otras agrupaciones ‘sociales’.
Pero lo peor es que Milazzo está dentro de la llamada «Causa Pegüa» (muy parecida a la ‘Causa Chocolate’ de la provincia, donde algunos adláteres suyos llevaban agua (y otras especias) al propio molino del funcionario, y el tema judicial sigue abierto.
Nicolás Milazzo quiere ser intendente, aunque nunca dio nada para los vecinos. En fin…
