BerazateguiInternacionalesNacionalesProvinciales

CRISTALERÍA ‘RIGOLLEAU’ IMPORTARÁ PRODUCTOS DE CHINA

La histórica fábrica Cristalería Rigolleau, ubicada frente a la estación de Berazategui, principal productora de vidrios del país, en los últimos dos años sufrió pérdidas millonarias y frenó parte de su producción para comenzar a importar productos desde China.

La firma viene padeciendo la caída del consumo interno y la competencia desigual por el ingreso de productos del extranjero. El año pasado la empresa apagó tres de sus hornos, lo que marca una clara caída en la producción y despidió alrededor de 100 trabajadores. Hay temor en la planta que el achique de empleados sea aún mayor.

La histórica empresa es un emblema de la producción nacional y funciona en Berazategui desde hace 120 años, sin embargo, hoy el avance de las importaciones hizo que su producción se vea mermada. Por el momento mantiene activas sus líneas de envases para la industria farmacéutica y alimentaria.

Según los números de la propia Rigolleau, la firma registró una pérdida neta de $5.596 millones en 2025, que es más del doble de los $2.599 millones del pasivo del ejercicio anterior. Además, las ventas totales alcanzaron $112.088 millones, lo que significa una caída del 19% en términos reales respecto al ejercicio previo

En esa línea, hubo un despacho físico por 117.452 toneladas, un 11 por ciento abajo en el balance interanual y la producción total fue de 114.305 toneladas. En la actualidad la empresa opera con alrededor del 60% de su capacidad.

Además de la caída del consumo interno la empresa sufre la baja de las exportaciones. Según los números de la compañía, las ventas al exterior tuvieron una caída del 37,8 por ciento interanual.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest