DESAFECTAN ALTO JEFE POLICIAL DE LA BONAERENSE
A raíz de un episodio que involucró a dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en El Pato, derivó en actuaciones judiciales y administrativas que incluyó la desafectación de un Superintendente de la fuerza.
A raíz de un llamado al 911 pidiendo la presencia policial, personal de la institución acudió a una vivienda ubicada en 622 y 523 de El Pato, donde se daba una situación crítica. Al arribar un móvil, se encontró con una fuerte discusión de pareja entre el Superintendente de la Policía de Seguridad Vial, Gastón Ghe y su cónyuge una subteniente de la misma fuerza.
Intervino la UFIyJ N° 2 del distrito, que dispuso actuaciones bajo la carátula «Averiguación de ilícito», sin adoptar medidas inmediatas. Sin embargo, horas más tarde y nuevamente por un nuevo llamado, tomó intervención personal de Prefectura Naval Argentina en el mismo domicilio.
De acuerdo al segundo parte, la subteniente manifestó que su pareja se había presentado en el lugar en estado de ebriedad, a bordo de una camioneta y con un bolso que contendría una importante suma de dinero. En ese contexto, se habría producido un forcejeo y amenazas.
A partir de esta situación, intervino la UFI N° 6 de Berazategui, que dispuso el inicio de actuaciones por «lesiones y amenazas en concurso real», con intervención de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui.
En paralelo a la causa judicial, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la desafectación preventiva del jefe policial, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades.
La investigación continúa para esclarecer lo sucedido y determinar, entre otros puntos, el origen del dinero mencionado en la denuncia.
