BerazateguiMunicipalesRegionales

MENTIRLE AL VECINO NO ES HACER POLÍTICA, ES MENTIR…

Roberto Moisés Chorne, de 60 años, se autoproclamó candidato a intendente de Berazategui para 2027.
Se dice a sí mismo «peronista de Menem». Su actividad ‘empresarial’ lo tiene como «Servicios de Playas de Estacionamiento y Garajes, Bares y Confiterías» según registra ante ARCA.
Tuvo domicilios registrados en Entre Ríos, La Plata, Ranelagh, Quilmes, Juan M. Gutiérrez y el actual sobre la calle 147 de Bera-zategui.
Actualmente utiliza un auto Mercedes Benz blanco automático que lleva acumulados millones de pesos en multas impagas y patentes.
Cuando falleció Mussi, en noviembre de 2025, Chorne salió a la palestra inmediatamente pintando paredones en casi todo Berazategui apoyando al nuevo intendente, Carlos Eduardo Balor, a quien entronizaba diciendo que era «lo mejor que le pudo pasar a Berazategui, que el ‘Turco’ sea el sucesor de Mussi» y destacando en cuanta radio pasó o reportajes le hicieron, que Balor era amigo suyo, y que lo visitaba en su departamento céntrico.
Pero poco duró la ‘declaración pública de lealtad’ a Balor de Chorne.
Pocas semanas después y evidentemente ence-guecido por su ambición de ser intendente, comenzó a denostar al jefe comunal de Berazategui.
CRUZAR EL LÍMITE
En los últimos días, Roberto Chorne cruzó todo límite de respeto, y acusó al intendente local de «asesino».
En una entrevista con ‘Chiche’ Gelblung, Moisés Chorne -desplegando un absoluto desconocimiento de lo que intentaba hablar- atacó al municipio usando una vieja tosquera como herramienta para desprestigiar y calumniar al intendente.
Chorne dijo que en una tosquera cerrada en la calle 45 de Ranelagh, «hubieron 30 muertos, silenciados por el municipio» acusando a Carlos Balor de «asesino».
Citó una supuesta contaminación del «acue-ducto Pehuelche y la napa Pampa» diciendo que la municipalidad está tirando basura en la tosquera y sacando, de nuevo, tosca.
El candidato (…) desconoce que en realidad, se trata del Acuífero Puelche, que nada tiene que ver con las napas freáticas.
Dijo que la contaminación del «acueducto y las napas» estaban envenenando a los vecinos, que si beben agua se mueren y si se bañan, el agua les ataca la piel… (sic).
Las mentiras vertidas para asustar a los vecinos y ponerlos en contra de la Comuna, y encaramarse él como «salvador» del problema, no le permitió entender sus propias afirma-ciones.
Si hubiera una «laguna con 30 muertos» en el lugar ¿como sacan tosca? Si hay tanta agua como dijo ¿como ingresan los camiones a arrojar basura, según dijo?.
«Berazategui está envenenado porque la basura es arrojada sobre las napas…» aseguró este personaje.
El agua potable de Berazategui se absorve con bombas y filtros del acuífero Puelche en la zona de Pereyra -donde sí pasa ese río subterráneo- y de ahí, se bombea por dos acueductos hacia Berazategui donde se distribuye. No se ‘chupa’ de una napa en una tosquera. Mentira.
Si hay una napa freática contaminada, las viviendas o fábricas que tengan bombas para extraer agua de napa, deben filtrar el agua y clorarla, como especifican los protocolos vigentes para el tema.
CHORNE DENUNCIADO PENALMENTE
A raíz de las graves acusaciones que Chorne hizo hacia el intendente Balor, los dichos ante Gelblung, grabaciones y videos que hizo circular, el área de Asesoría Letrada de la comuna, primero, ya envió una Carta Docu-mento al ‘candidato’.
Tras ello, el jefe comunal se presentó ante la Justicia y se «autodenunció» ofreciendo como prueba inicial el material elaborado y utilizado por Chorne, quien deberá compa-recer ante el juzgado aportando pruebas sobre sus graves dichos.

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest