POLITIQUEANDO
GIACOBBE, CÓRDOBA Y ‘LA CAMPORA’ CON «CRISTINA LIBRE»

Se van corriendo los velos frente a las cosas que no están del todo claras, y en los últimos días aparecieron las hilachas en mas de uno…
En un acto de ‘La Cámpora’ de Berazategui armado por los ex concejales locales Gaspar Fernández y Macarena Quinteros, con la remanida frase de «Cristina Libre», aparecieron nada menos que quienes hasta noviembre de año pasado apoyaban a Mussi; Mario Giacobbe y Jorge Córdoba. También Miriam Cruceño dio el presente pidiendo la libertad de la jefa de la banda, presa.
Giacobbe se mostró con Mussi apoyando su gestión; Córdoba fue subsecretario gremial de Mussi, y Cruceño -ex carapintada de Aldo Rico-fue candidata de Chiche Duhalde con el partido Autonomista de Berazategui.
Todos pidiendo la libertad de quien saqueó las arcas del Estado en mas de 700 mil mi-llones de pesos…
SÍVORI, RAMÓN Y OTROS

No hay que olvidarse que hace pocos meses atrás, Mario Giacobbe presentó en sociedad la agrupación «Primero Berazategui».
La integran, además del ex diputado Giacobbe, los ex concejales locales Jorge Sívori, Jorge Córdoba, Ariel Ramón, Zulma Vega, Gon-zalo Araujo y Jorge Sívori (h), además del ex director de la ANSES local, Daniel Sueldo.
Obviamente, si el jefe de la agrupación, Mario Giacobbe acompañó -junto a Córdoba– a ‘La Cámpora’ pidiendo la libertad de la condenada ex presidente del país, CFK, la agrupación está en la misma dirección: ‘Cristina Libre’.
No hay que olvidar tampoco, que ‘La Cámpora’ de Berazategui orbita alrededor de la jefa provincial Mayra Mendoza… ¡Faaaa!
PATRICIO Y LOS CUADERNOS

El ex intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, involucrado en la causa ‘Cuadernos de Centeno’, posiblemente deba comparecer en las próximas semanas ante los jueces federales que entienden en la causa por la cual Cristina Kirchner aumentaría sus años de prisión.
Tras caer detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio, Oscar Centeno se quedó sin su trabajo en la Municipalidad de Berazategui.
Patricio Mussi, por entonces intendente, por pedido de Julio De Vido dio conchabo a Centeno, quien figuraba como chofer aunque se asegura que nunca se lo vio en el municipio.
Centeno había registrado en cuadernos durante una década, los recorridos recaudatorios de Roberto Baratta, la mano derecha de De Vi-do, «trabajando» en la intendencia de Patricio Mussi.
Centeno tenía una designación temporaria desde el 27 de octubre de 2017.
RADICALES QUIEREN PERONIZARSE

El conocido radicheta local José ‘Colo’ Ballini habló en la radio sobre «su gestión» en la flamante conducción de la UCR del distrito.
El ‘Colo’ aseguró que su espacio, Radicalismo Auténtico, no se unirá a La Libertad Avanza, aunque el jefe de esa línea en Bera, ‘Bibi’ Rivero, aún no habló sobre la inminente pertenencia que R.A. tendría para las elecciones del año que viene.
¿Volverá a operar Don Florentino con el presidente Leal para arrimar los 450 votos que tiene la UCR en el distrito?
Sin embargo, dicen que Naddaf sigue operando a ver si obtiene los favores del rey para lograr un escaño del mussismo en 2027.
RAVELO DEJA TODO EN MANOS DE LA JUSTICIA

Sobre un programa radial en el cual se señaló que ‘Pochito’ Ravelo no compartía las situaciones de Adorni & compañía, el propio concejal se ocupó de dejar bien sellada su posición.
«Yo espero lo que resuelva la Justicia, no tengo los elemen-tos necesarios para erigirme en juez y no lo soy, que se expida la justicia y después hablamos» dijo. Perfecto.
¿ SERÁ CIERTO?

Fuentes generalmente bien informadas, batieron el parche esta semana sobre el varias veces concejal local y conocido gremialista vidriero Orlando Reyes, de quien apuntaron que volvió a trabajar en Rigolleau…
Ésto no abriría interrogantes si no fuera que el conocido ‘Chiquito’ Reyes ostentaba pergamino de ‘secretario Adjunto’ del SOIVA, y de ser cierto que ahora volvió a ser soldado raso, ello indicaría alguna fuerte crisis gremial en la comarca del millonario vidriero Don Valdéz.
No faltaron los que creen entender que el recordado jefe de ‘Los Leñeros’, estaría en desacuerdo con que su gente acompañe a Guillermo Moreno, un verdadero ‘piantavotos’ para 2027…
‘PICOTEAR’ EN EL ESPACIO…
Un preocupante problema de índole privado pero ocurrido en un espacio político, encendió las alarmas por los procederes de un conocido -ponele…- conductor político.
El tema es que el mismo, conocido Gato local, insistiría en tirarle los perros a las damas del espacio, lo que habría llegado a oídos de alguna jefa de oficina nacional en la comarca, y dicen que el alerta meteorológico de la semana anuncia ‘ciclosopapos’ recordándose que aún no está muy en claro porqué ese ‘felino’ pidió trabajo para una llamativa compañera…
LUAYZA & ROMANO

Siguen los interrogantes sobre con qué fuerza política desembarcará el año próximo, el autoproclamado candidato a intendente de Berazategui, diputado Fabián Luayza.
Junto con su inseparable escudera la diputada Viviana Romano, Luayza aún no largó prenda sobre que bandera izará en su fortín político, aunque algunos apuestan a que acordarán con Axel Kicillof en provincia, y en el distrito podrían acordar con el Gran Beduino, si desde La Plata les ofrecen algo interesante.
QUIERE QUE INTERCEDA AXEL
Tras nuestra apreciación de lo negativo que sería para la imagen del Turco volver a sentar en un escaño al discutidísimo ladrón de pobres y planeros Matías Aguirre, dicen que el mismo habría avisado que pedirá a Axel K. que interceda ante el Gran Beduino para que le permita seguir viviendo del erario público.
Lo cierto es que el patrón del Movimiento Evita quiere impresionar al Justicialismo local en la seguridad de que el Alcalde lo pondría de nuevo para concejal, lo que -hay coincidencia general- sería un error político del conductor del Pejota local…
