EN VARIOS DISTRITOS DEJARON A MILEI FUERA DE «LA LIBERTAD AVANZA»
Sin poder disimular sus descontentos, señalando haber sido «ninguneados» por Javier Milei luego de su ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación en 2021, dirigentes de siete provincias se unieron para hacerse de la personería jurídica y el sello a nivel nacional de «La Libertad Avanza».
Hasta ahora, la que había avanzado en esta jugada era Carina Ivascov, de la provincia de Entre Ríos, pero ahora se sumaron otros cinco distritos, superando a las cinco necesarias para la obtención de un sello partidario que rija a nivel nacional, a través de la figura legal de «confederación política», es decir, un acuerdo constitutivo entre dos o más partidos para competir electoralmente a nivel nacional.
Entre los dirigentes que se encuentran dentro del ‘acta acuerdo’, se destacan Yolanda Agüero, quien fue la primera en registrar el Partido Libertario a nivel provincial; y Marcos Villalón, hoy enfrentado al diputado provincial Martín Menem en La Rioja, a quien incluso denunció por estafas y falsificación de documentación pública, según difundió días atrás un portal web.
La lista se compone, además, por Javier Natiello y Gastón Lucas Alberdi Peñavera, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Romero Feris, por la provincia de Corrientes; y Pamela Romina Arias, por Córdoba.
Estos nombres representan a diversos partidos políticos de raigambre nacional, como el Partido Libertario, La Alberdi, el LiberAr, Peronismo Republicano, Alternativa Republicana y Liberes AR; y los partidos provinciales La libertad Avanza (La Rioja y Entre Ríos), Lealtad Republicana, Cruzada Renovadora y Autonomista.
Todos ellos, enmarcados en la ley 23.298 de Partidos Políticos, buscarán alzarse con una opción competitiva a nivel nacional, al tiempo que en las próximas semanas todos los legisladores provinciales que no adhieran a la presente confederación deberán dejar de usar el sello La Libertad Avanza.
