BerazateguiMunicipalesNacionales

BERAZATEGUI SE SUMÓ A LA CAMPAÑA IBEROAMERICANA DE DETECCIÓN DE AMBLIOPÍA

La Municipalidad de Berazategui se sumó a la Campaña Iberoamericana de detección y prevención de la Ambliopía, a través de jornadas de atención a niños y niñas de 4 a 14 años. La acción se desarrolló el martes 15 de octubre -Día Mundial de esta afección ocular-, en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
Al respecto, Sol Kovalivker, médica Oftalmó-loga, informó: «La ambliopía es una condición oftalmológica por la que un ojo -a nivel cerebral- predomina sobre el otro, produciendo el ojo vago, provocando una baja visión de uno de ellos o de ambos. Puede ser causado por problemas de visión, por miopía, hipermetropía, astigmatismo, problemas en la retina, cataratas o por estrabismo (los ojos desviados). Al detectarlo a tiempo, lo podemos tratar, prevenir y evitar que este niño o niña tenga baja visión a futuro».
Y continuó: «Durante la jornada asistieron niñas y niños de entre 4 y 14 años de edad. Hubo casos de detección de esta patología y los vamos a poder tratar. Nuestra participación en esta campaña es impulsada por el Dr. Juan José Mussi. La atención aquí se brinda de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, mediante turnos que se pueden solicitar llamando al 0810-444-3800», finalizó Kovalivker.
Por su parte, María Eugenia Monferrant, vecina de la ciudad, comentó: «Traje a mi hija Kiara (10) para su revisión. Es muy importante estar atentos, que los chicos y chicas lo hagan en esta edad, más aún teniendo en cuenta que están mucho tiempo frente a las pantallas».

Verdad e Investigación

Semanario del Nuevo Milenio creado el 23 de diciembre de 1985 por Jorge Tronqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest