Lamentablemente, los medios de prensa «chicos«, lejos del poderío económico de los holding’s o multimedios que tienen recursos ‘interminables’, sufrimos duro los avatares del descontrol sobre la economía argentina.

La fuerte estampida del dólar, permitida por el Gobierno Nacional que, teniendo las herramientas legales y técnicas para evitarla, sigue empujando a la crisis a la Prensa Chica, seguramente en un acuerdo para que ‘reinen‘ los ‘Grupos‘ que siguen comprando radios comunitarias y controlando los pequeños medios gráficos, empujando a la desaparición de aquellos que mueren de pie, y no viven de rodillas.

A un dólar superior a los $ 60 como tuvimos esta semana, los insumos que usamos los medios chicos -muchos de ellos importados– obviamente sufrieron un superprecio casi inaccesible para muchos de nosotros, razón por la cual -en nuestro caso- hoy no podemos estar con la edición en papel en sus manos, como lo hacemos de manera ininterrumpida desde hace 33 años y medio.

Nos duele tener que pedir perdón por el desastre que la economía hace en la prensa chica, pero asumimos el problema y lo comunicamos a Uds. como corresponde.