BerazateguiMunicipales

VAN SURGIENDO LOS CANDIDATOS

Cuando se va acercando la fecha en que deberán presentarse las listas de candidatos para elecciones municipales en toda la provincia, las miradas de los observadores se centran en Berazategui, donde el jefe político mas importante posiblemente del Conurbano -por su trayectoria- Juan José Mussi, se prepara para defender la corona en uno de los momentos mas difíciles que se avecinan.
Si bien Mussi, públicamente al menos, no deslizó ningún dato valedero sobre quien lo acompañará como primer concejal -que será quien lo suceda ante cualquier eventualidad- las apuestas sobreabundan a que será su compañero y amigo de toda la vida, Carlos Balor. Lo difícil es que Juan José Mussi proviene del cristinismo puro -Unidad Ciudadana- y del kirchnerismo camporista -Frente de Todos- y eso lo tiene en un debate interno bastante ácido con su tropa, ya que mucha gente podría no votar su propuesta, precisamente por la mala imágen que CFK, Alberto F. y Massa vienen dando con el desastre que es el país.
Pero, como dijimos en ediciones anteriores, Mussi cuenta con la ventaja de mantener un altísimo caudal de votos propios -mas de 45%- lo que hoy por hoy le sirve de base y fuerte, para construír el agregado que necesita para mantenerse en el 5° piso del Palacio de Cristal y -lo mas importante- mantener la mayoría en el Concejo Deliberante local.
El tema mas importante que enfrenta el histórico Lord Mayor, es cómo conforma a todos los sectores que lo apoyan, en la lista de

candidatos a concejales..
La parte política propia, generalmente sienta los dos primeros escaños, de manera que aparte del ‘Turco’ Balor, la primer candidata femenina debe ser directa de su riñon.
También tiene que poner un gremialista representativo, no que muestre simples sellos o que ocupe lugares políticos -siendo sindicalistas- y quieran ahora también, ser ediles.
El Movimiento Evita, que directamente desembarcó con Emilio Pérsico sentado junto a Mussi, habría prometido no ir a las PASO contra el Gran Cacique a cambio de sentar a Aguirre en una banca (algunos dicen que el millonario dirigente podría ir ‘mas arriba’- lo que implicaría que el M.E. designe a alguien. Barrios de Pie y su gente asociada -que conduce la histórica Salo-mé Pereyra- esperaba un lugar en la lista, y que no sería ‘Salo’ (que es funcionaria municipal) sino alguien de ‘Jirones…’.
El sector ‘camporista’ de Luana Volnovich habría acordado no enfrentar a Mussi en las PASO, pero ‘esperan’ un escaño en la tira. Volnovich ya tiene presencia en el Concejo Deliberante y en el PA-MI…
La CGT reclamaría rasguñar un escaño -creen que lo intentaría el jurásico Ricardo Romero, que ya fue concejal- pero otros dicen que la discusión podría pasar por el sector de los municipales.
El redondeo de esta situación, es que -hoy por hoy- Mussi arrancaría con 6 bancas en las urnas, y será muy difícil sentar tantos pretendientes en 6 sillas, mas allá de que luego el intendente pelee mas concejales, como suele ocurrir.
Pero con la avalancha de sufragios que -se cree- llegaría a la Provincia de la mano de Juntos, ésta vez será mas difícil alzarse con mas concejales, porque la oposición se está armando distinto a elecciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest