BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

LA U.I.B. Y EL «COMPROMISO POLÍTICO POR EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN»

La Unión Industrial de Berazategui (UIB) emitió un documento que apunta a «La Fuerza del Trabajo y la Producciòn» y que fue consensuado con las distintas instituciones del distrito. La UIB explicó que el mismo «serà presentado a los actores políticos y sociales del país, con el fin de que conozcan las necesidades de las Pymes y de la ciudadanía, pa-ra seguir creciendo, generando empleo e igualdad social».
«Ningún país del mundo puede sortear de una crisis como la que estamos viviendo sin fortalecer la producción la cual nos permite a través del trabajo generar empleo, riqueza genuina, un mercado interno fuerte y exportar nuestros productos. Exportar es la única manera de obtener los dólares necesarios para cumplir con nuestras obligaciones como país y hacer frente a las necesidades de las empresas para seguir creciendo» plantea el documento..
Y agrega: «Este documento nace de una convocatoria realizada a todas las Entidades de nuestra Ciudad, las que se reunieron en la Unión Industrial de Berazategui para generar el consenso y plantear las necesidades que cada sector tiene y también las cosas que no deberían cambiar; de esta manera comenzar por un camino de Unidad necesario para sostener la paz social y encaminarnos al crecimiento como país».
Los industriales explican que «Lo primeros que se debe corregir es la situación de los trabajadores, nunca más un trabajador que cumple con la jornada laboral diariamente reciba un salario que roce la pobreza, todo trabajador debe tener la posibilidad de contar con un salario digno para sostener al grupo familiar, su casa, asegurar la educación para sus hijos, la salud, la seguridad y disfrutar de las vacaciones».
«Se debe transformar los planes sociales, para integrarlos a la actividad formal con formación profesional y con un régimen especial de empleabilidad que permita la reinserción al sistema laboral, de tal manera que el nuevo trabajador no sienta la pérdida del plan inmediatamente, sino que se mantiene vigente ese beneficio por un tiempo determinado hasta que se afiance en el nuevo trabajo». «Trabajar en una actualización del régimen laboral sin producir ninguna perdida de los derechos adquirido por el trabajador, mejorando en ciertos aspectos los beneficios por indemnización y retiro que cuenta actualmente, existiendo la posibilidad de obtener al finalizar su etapa laboral un Fondo Compensador que le permita generar una jubilación complementaria a la de reparto y dándole a las empresas la seguridad jurídica necesaria para incorporar trabajadores sin reparo y aumentando de esa manera la masa laboral activa formal» puntualizan.
Y destacan que «Empezar a poner en carpeta de estudio el trabajo remoto la inteligencia artificial como nuevos métodos de trabajo que pueden ayudar al crecimiento laboral pero también puede traer aparejado un inconveniente serio en el caso GPT, no hay que obviarlo porque avanza en el tiempo de forma exponencial».
PRODUCCIÓN
Y COMERCIO
«Acá debemos pedirle al Congreso Nacional que entienda que los actores económicos productivos y de servicios de nuestro país necesitan que todas las leyes que se dicten para el sector tengan un perfil enfocado en la Seguridad Jurídica que prioricen las inversiones tanto nacionales como extranjeras y las leyes que están vigentes sean interpretadas del mismo modo» destaca la UIB.
Señalando que «Necesitamos que el ejecutivo ponga en marcha un plan para apoyar la generación de nuevos puestos de trabajo, con medidas que favorezcan a quienes aumentan su plantel de empleados, con reducción de impuestos, que de cualquier manera no se verá reflejado en la caída de la recaudación por el aumento del volumen productivo y la incorporación de nuevos trabajadores al régimen formal».
La Unión Industrial hizo hincapié en que «Cada micro pyme nueva que se crea, debe tener una reducción significativa de impuestos y por cada trabajador hasta un máximo de 5 empleados darle un período de gracia en las contribuciones para incentivar el trabajo formal». «Sostener un mercado interno fuerte, para que los comercios tengan la posibilidad de vender cada vez más apoyándose en un estado inteligente que no cierre las importaciones pero que regule eficientemente el ingreso de productos de fabricación nacional utilizando el valor de referencia como herramienta para que no se escapen los precios de los productos nacionales ni exista dumping en los que se importa» reza el documento..
«Necesitamos que el estado nacional permita pagar sus importaciones a quien exporta, con los mismos ingresos sin nacionalizarlos de tal manera que el productor no pierda por las diferencias de cambios que se aplican en la venta y la compra de divisas. Necesitamos un comercio exterior regulado pero ajustado a reglas claras y simétricas porque no se puede exportar cuando existen una cantidad muy importante de distintos tipos de cambios» finaliza una parte del extenso documento dado a conocer por la Unión Industrial de Berazategui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest