BerazateguiMunicipalesRegionales

CUIDADO… YA ESTÁN SALTANDO EL CHARCO…

Si bien no puede decirse «lo veíamos venir», tampoco dejó por ello, de sorprender sus actitudes.
Nadie entiende bien la ‘ensalada’ en cuestión, pero la ambición de poder de estos tres personajes de la política de Berazategui, dejó al descubierto una casi absoluta falta de principios.
Aunque a decir verdad, hoy son muy escasos los políticos con principios…
Julián Amendolaggine, actual presidente del bloque JXC jugó a fondo con Rodríguez Larreta y perdió. Perdió.
Dante Morini fue su contrincante en las ur-nas (jugó con Bullrich) y le ganó. Le ganó a Amendolaggine.
Diana Paterno, cero política pero con mucha cercanía a Diego Santilli en el club River Plate, sin muchos principios que digamos, utilizó esa relación ‘futbolera’ para que Santilli desplace del primer renglón para concejales, en 2021, a Héctor Ravelo. Una traición que fue dura de digerir, pero Ravelo, sin rencores, dejó que pase y se preparó para la revancha de este año.
Diana Paterno no solo es cero política -atiende su almacén privado- sino que se maneja con Agustín Forchieri, prosecretario en River Plate -de donde proviene el ‘equipo’ de Santilli en Berazategui; sin ponerse colorada y sabiendo que rompió el bloque, la comerciante almacenera e integrante del futbol femenino de River Plate, tiene una ‘carta’ en la manga que usará para tratar de ser presidente del bloque.


Fue ella, según la historia, quien a través de un contacto, logró que Dante Morini -que venía de fracasar políticamente junto a Pino Solanas- sea llamado por Joaquín de la Torre, del Peronismo Republicano.
‘Favor con favor se paga…» dice el dicho. Cuando en 2021 resolvieron aceptar la presidencia para Amendolaggine, un vecino de Palermo que trabaja en el municipio de Tres de Febrero, acordaron que la próxima presidente del bloque sea Paterno, que como concejal no dejó su almacén, veremos que hará como presidente.
El espacio que presidiría Paterno lo conformarían Julián A. (que amagó con irse a su Palermo querido y al municipio de Tres de Febrero pero le es mas fácil cobrar los $ 620.000 de la dieta de Berazategui (aunque casi ni aparece en el Concejo) y Dante Morini, quien obviamente «no tiene bandera» política y ahora se suma -siendo el ex candidato a intendente por Bull-rich- a la gente de Santilli.
Pero ¿porqué este ‘panquequerío’ tan rápido?
Porque Diego Santilli, patrón de Paterno en River Pla-te, ahora está «acercándose» a Javier Milei.


El diputado nacional y ex precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, fijó esta semana, su camaleónica postura en torno al libertario.
Diego Santilli expresó su apoyo a Javier Milei en diálogo con la prensa,
Santilli pidió «apoyar las transformaciones que hace décadas se están discutiendo para que crezca nuestro país» y prometió que va a «trabajar para que el Presidente pueda hacer la mejor gestión y logre el cambio que piden los argentinos».
Rápido en su versatilidad panquequera, Santilli apuntó que «Tenemos que dar nuestro apoyo al Presidente. La sociedad lo eligió contundentemente. Tenemos que apoyar las transformaciones que hace décadas se están discutiendo, para terminar con la inflación y la inseguridad, para poder vivir en paz y tranquilos y para que crezca nuestro país», consideró el dirigente socio del derrotado Rodríguez Larreta, que trabajó para Massa en las últimas actividades electorales..
Amendolaggine seguirá sin dudas cobrando su jugosa dieta (tiene un montón de ausencias, pero lo banca Morini).
Morini, que no tiene futuro político porque no tiene identidad propia como político, solo acuerdos con los que le ofrecen algo, cree que de la Torre -que tendrá algunos puestos en el ministerio de Desarrollo Social- le tire un cable por allá, y a su vez espera que Paterno «lo arrime» a Santilli, contra quien peleó en las urnas. Cero principios, valores ni lealtad para ninguno de los tres…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest