BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

FINALMENTE, PROVINCIA ENTENDIÓ QUE LAS ‘GARITAS’ NO SIRVEN…

Ya habíamos dicho en anteriores ediciones, que las ‘famosas’ garitas de seguridad de las policías locales en el Conurbano, no servían para nada, literalmente hablando.
Dos efectivos por turno en cada garita divididos en tres turnos diarios, demandaba la presencia -dentro del container pintado- de 6 oficiales policiales por garita.
Berazategui posee unas 14 garitas, que significa unos 84 policías encerrados allí.
Tras los sangrientos intentos de copamientos a esos puestos policiales, los ‘genios’ del ministerio de Seguridad bonaerense ‘determinaron’ que en vez de encerrar dos policías, ahora debían estar tres por garita.
O sea que Berazategui sacaría ahora de las calles, 136 oficiales de la Policía Local, a los que se les suman los que custodian oficinas municipales, juzgados y fiscalías, que significa que quedan para patrullar las calles unos 120 efectivos totales, divididos en tres turnos, o sea 40 oificiales por turno en un distrito de 400.000 habitantes.
De esos 40 por turno, 10 ocupan motos policiales, y los 30 restantes van en móviles.
O sea, apenas un puñado de oficiales quedan caminando las calles, en general en el Centro del distrito…
Tras sacar a los policías locales de las calles, muchas zonas quedaron muy desprotegidas, lo cual -obvio- también observaron los delincuentes que hacen ‘inteligencia previa’ en las zonas donde van a delinquir.
Ante el reclamo generalizado de la población y de los intendentes del Conurbano por el absurdo de encerrar en las garitas tres oficiales por cada una en tres turnos, finalmente la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires parece haber ‘entendido’ el derrape de una medida que solo conducía a dejar desprotegidas las calles, y ordenó comenzar a desmantelar el sistema.
En el caso de Berazategui, dichos contenedores pintados como ‘puestos policiales’ pasan a manos de la subsecretaría de Tránsito, empezando con los ubicados en la bajada de Autopista y 14, Camino Gral. Belgrano y 53, Av. Agote y 362 y Av. Mitre y Fcio. Varela son los primeros objetivos.
Una medida esperada y lógica, asumiendo que la Provincia se equivocó con la instalación de esas ‘garitas…’.POLICIA LOCAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest