BerazateguiMunicipalesRegionales

BERAZATEGUI SIGUE APOYANDO A LOS EMPRENDEDORES

En tiempos difíciles para los pequeños productores, la Municipalidad de Berazategui informó que continúa impulsando diferentes programas con el fin de «facilitarles la puesta en marcha o continuidad de cada uno de sus proyectos». En esta oportunidad se habilitaron dos cocinas, una comunitaria y otra familiar; y se refinanciaron siete emprendimientos.
Con la participación del presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, se vivió una festiva jornada en la Parroquia Santa Isabel de Hungría de Plátanos.
Allí, el municipio habilitó una nueva cocina comunitaria, a través del programa MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias), para que los pequeños productores de alimentos puedan realizar su labor en este lugar y en óptimas condiciones.
Durante la ceremonia, además, siete emprendedores del Programa Emprender recibieron refinanciamiento para sus proyectos; mientras que una vecina del barrio obtuvo otra habilitación MUPROA para su emprendimiento gastronómico familiar.
«Estos actos parecen chiquitos pero son trascendentales, porque no hay nada mejor que el trabajo. Hubo un tiempo en que los intendentes eran conocidos como los de las ‘tres B’: basura, bacheo y bombitas. Hoy, sin embargo, también deben ocuparse de otras cuestiones, como por ejemplo de poder facilitarles las cosas a aquellos vecinos que, en momentos tan difíciles y con mucho esfuerzo, llevan adelante sus proyectos. Por eso son tan importantes estas habilitaciones y refinanciamientos para nuestros emprendedores», analizó Mussi, quien, en este sentido, elogió el compromiso demostrado por el intendente Mussi en el transcurso de su gestión. «Me enorgullece y me pone muy feliz que mi hijo tenga esta sensibilización social y esté siempre dispuesto a apoyar estos emprendimientos, que contribuyen a que muchas familias puedan vivir», destacó el concejal de Unidad Ciudadana.
Por su parte, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, explicó que «el proyecto MUPROA nació a través de una Ordenanza Municipal (la N° 5451), de 2017 con el fin de habilitar los espacios de producción alimenticia, ya sea en las viviendas de los emprendedores, cocinas comunitarias o instituciones, para que estos vecinos puedan acceder a la comercialización de sus productos, tanto en Mercado Vecino como en sus negocios particulares».
En este marco, el funcionario indicó que el objetivo de la habilitación «es la certificación, por parte del Municipio, de que la cocina cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas como para producir alimentos seguros para el consumo y la comercialización».
En el marco de esta iniciativa, dirigida hacia los sectores de mayor vulnerabilidad social, fue que se habilitaron dos nuevas cocinas.
Una de ellas funciona dentro de la citada parroquia, a través del emprendedor Néstor López, quien hasta no hace mucho vendía sus productos de panadería en la calle y ahora puede trabajar en otras condiciones junto a su familia; mientras que la otra habilitación fue para la vecina Adriana Pereyra, cuyo emprendimiento familiar (‘Casa de Comidas Adri’) le permitió convertirse en proveedora de diez empresas del Parque Industrial Plátanos, llegando a comercializar 60 viandas por día.
«Hace un tiempo atrás aprendí a hacer pizzas y empanadas en uno de los talleres gratuitos que brinda la Municipalidad de Berazategui y, desde hace dos años, me embarqué en este emprendimiento familiar, que ahora obtuvo su habilitación, lo que es muy importante para seguir creciendo. La verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento al Municipio, por todo el apoyo y por todo lo que nos ha dado», señaló Adriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest